Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Instruye EPN a resolver quejas en Tijuana

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dará atención personalizada a 7 % de los usuarios de Tijuana que aún no ha transitado a la televisión digital, como parte del llamado apagón analógico.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a cargo de Gerardo Ruiz Esparza, dará atención personalizada a 7 % de los usuarios de Tijuana que aún no ha transitado a la televisión digital, como parte del llamado apagón analógico.

El presidente Enrique Peña Nieto, al inaugurar la Expo Canitec 2013, destacó que el pasado martes entró en vigor el llamado apagón analógico en esta parte de Baja California y mediante la cual se apagaron ocho canales analógicos.

Recordó que los habitantes de Tijuana, como parte de esta primera fase, ahora cuentan con un decodificador que les permitirá disfrutar de una mejor alternativa en su servicio de televisión.

Éste es el caso que ya beneficia hoy a 93 % de los hogares de esta ciudad, apuntó el Ejecutivo federal, quien en este marco anunció que, para resolver las necesidades de ese 7% restante, se instruyó a Ruiz Esparza para que acuda a la región e instale de manera inmediata una ventanilla de atención para aquellos usuarios que aún no tienen los beneficios del apagón analógico.

Vamos a trabajar para que demos una atención pronta, inmediata y logremos que 100% de los habitantes de Tijuana cuente con el servicio adecuado y oportuno que debe prestar el servicio de la televisión , garantizó Peña Nieto.

PIDE COFETEL PRESUPUESTO

Por otro lado, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) solicitó al Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones (Foncos) alrededor de 1,500 millones de pesos para la segunda etapa del apagón analógico, informó José Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones de la SCT.

Las siguientes ciudades en bajar la señal analógica de la televisión, para dar paso a la tecnología digital serán las ciudades de Mexicali, Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Monterrey.

Para el apagón en Tijuana, el año pasado el Fondo de Cobertura Social dio a la Cofetel 360 millones de pesos; en octubre del año pasado, Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) dijo que requeriría un presupuesto de 2,400 millones de pesos para realizar la segunda etapa del apagón analógico en el norte del país.

Entrevistado en el marco del cese de las transmisiones analógicas de la televisión abierta en la ciudad de Tijuana, José Ignacio Peralta dijo que hoy habrá una reunión con el Foncos en el que se decidirá la solicitud de presupuesto de la Cofetel para la asignación de recursos para cubrir seis ciudades fronterizas.

empresas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete