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Inteligencia artificial, clave para innovación en TV
El valor de mercado del negocio de los televisores registró en 2018 un aumento de 14.5% en relación con 2017, para alcanzar un valor total de 36,000 millones de pesos.
La inteligencia artificial (AI) es una tendencia en sectores clave como el transporte, finanzas, salud o manufactura; sin embargo, empresas como LG Electronics han conseguido aplicarla en productos de electrónica de consumo, como celulares, robots, electrodomésticos y televisores, donde el aprendizaje profundo del televisor se refleja en una mejor calidad de experiencia del consumidor.
LG Electronics desarrolló así una segunda generación de su procesador inteligente α (Alpha) 9 y un algoritmo de aprendizaje más profundo para sus nuevos televisores LG NanoCell TV y LG OLED TV, cuya AI ofrece una calidad de imagen optimizada con claridad, nitidez, detalle y brillo superior, dijo la compañía en un boletín de prensa.
Este procesador inteligente reconoce el contenido original, su calidad y mejora la claridad y nitidez de las imágenes, y detecta demás la iluminación ambiental a través de sensores de luz precisos y adapta el brillo del televisor para tener una pantalla brillante y nítida.
Además, el ajuste inteligente de audio convierte el sonido natural en virtual envolvente de 5.1 canales sin importar lo que se esté mirando.
TV con máxima calidad de imagen
La familia de TV AI ThinQ 2019 de LG está encabezada por los televisores Oled con modelos como el 77/65W9. LG OLED TV ha logrado posicionarse durante seis años como la mejor tecnología creada hasta el momento en la industria de los televisores.
En 2018, LG presentó en México el primer televisor con inteligencia artificial en español y con sus lanzamientos en 2019, la compañía dijo reafirmar su posicionamiento como líder en términos de Inteligencia Artificial en televisores, incorporando asistentes virtuales como Google Assistant, Amazon Alexa y compatibilidad con Apple Air Play 2 sin necesidad de dispositivos adicionales.
Además, la línea de televisores de LG ofrece la posibilidad de controlar otros dispositivos inteligentes desde su exclusivo control LG Magic Remote.
“El crecimiento de la demanda en televisores premium refleja el interés de los consumidores en invertir en pantallas de más pulgadas y con capacidades inteligentes que les ofrezcan una experiencia más completa de entretenimiento”, destacó Daniel Aguilar, director de comunicación de LG Electronics México.
Las cifras de crecimiento año con año son un ejemplo: en 2018 se registró un crecimiento de 9.8% en volumen de venta de pantallas comparado con el año anterior; no obstante, el valor de mercado de este sector registró un aumento de 14.5% en relación con 2017, para alcanzar un valor total de 36,000 millones de pesos.
Con información de Nicolás Lucas.