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JAC abre en México la agencia de autos más grande de AL

La automotriz quiere revolucionar el mercado de vehículos eléctricos “baratos” y tropicalizarlos para los mexicanos; presentó su E 30X, que incluye una llanta de refacción.

JAC México abre la agencia de autos más grande de América Latina (AL) en Puebla, con la cual suma 63 puntos de venta, y da el banderazo de venta al sucompacto E 30X, con el cual pretende revolucionar el mercado de vehículos eléctricos “baratos” y tropicalizarlos para los mexicanos: “primer eléctrico con llanta de refacción y sistema ADAS”.

Con 405 kilómetros de autonomía, nace el eléctrico E 30X pensado en las necesidades de México, por lo que JAC se prepara con más líneas de ensamble en la planta de ensamble Ciudad Sahagún, Hidalgo, donde JAC tiene decisiones para sus productos, fuera de China, a diferencia de otros países. Actualmente, este auto se produce en la planta de JAC en la provincia de Anhui, China, conocida como “la planta del minuto”.

Isidoro Massri, director general de JAC México, dijo que México, desde hace tres años estuvo involucrado en el desarrollo de estos vehículos y es el único eléctrico que nace con una llanta de refacción. Además, el freno regenerativo estuvo verificado por el equipo de Calidad de JAC, adicional a la revisión de China.

“El fundamento es (producto) de México para México... Estamos refrescando líneas nuevas, ahorita tenemos 6 (líneas de ensamble) ya operando, dos que están a punto de estar listas, que las tenemos ahorita exclusivamente para la entrega de dos flotas de empresas importantes, pero ya son en total 8 líneas de ensamble con capacidad de 50,000 unidades (al año), destacó Massri.

Fuera de China, México se ha convertido en el país más relevante para JAC, donde vende sus modelos y tiene más de 70,000 usuarios, y no es de quien vende más, sino de nuevos desarrollos, las llantas son para México y eso más la autonomía para tropicalizar, comentó

JAC es una marca mexicana respaldada por el capital chino que ensambla en México 22 diferentes productos con piezas prearmadas desde China, desde subcompactos hasta camiones, en combustión, diésel y eléctricos, tanto para flotilla como la venta al menudeo.

El que México sea el país número uno de Jac en el mundo “nos da mucha relevancia con los diseños de la marca, hoy ya estamos en planeación de los productos que lanzaremos Enel año 2028 y eso lo estamos haciendo en México”, apuntó. Agregó que la renovación de la marca en la imagen de las agencias de los autos se  basa en un mercado que se mueve rápido, el mercado mexicano está avanzando y lo único que no podemos hacer es quedarnos estáticos.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

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