Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Japan Airlines va por el cuello de 6,800 empleados

La compañía aérea anunció que tiene planes de eliminar dicha plantilla, como parte de un proyecto de reestructuración para hacer frente a sus fuertes pérdidas.

La compañía aérea Japan Airlines (JAL) anunció planes para recortar 6,800 puestos como parte de un proyecto de reestructuración para hacer frente a las grandes pérdidas que se pronostican para la industria este año.

Al anunciar la reestructuración, que tendría lugar en los próximos tres años, el presidente de la aerolínea japonesa, Haruka Nishimatsu, reconoció también que el grupo se aliará a mediados de octubre con alguna compañía del sector para obtener capital.

Según los planes, JAL llevará a cabo drásticos despidos y suspensiones, principalmente en las rutas de los vuelos internacionales, con lo que sus vuelos se reducirán 20%, aunque ahorrará 30% en gastos de explotación.

'La reducción de personal no puede esperar', dijo Nishimatsu en Tokio al presentar el proyecto a expertos del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transportes y Turismo, según despachos de la agencia japonesa de noticias Kyodo.

La compañía aérea también planea vender acciones de JALways Co., unidad que opera principalmente rutas, y está negociando con Nippon Cargo Airlines Co. y Nippon Yusen K.K. para fusionar sus operaciones de carga para la próxima primavera.

Debido a los problemas de liquidez de la firma, Nishimatsu explicó que JAL planea alcanzar un acuerdo sobre la relación de capital con compañías aéreas extranjeras a mediados de octubre, para lo cual sostiente pláticas con Delta Air Lines y American Airlines.

Si bien los detalles de cualquier capital no se han decidido, fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que Air France-KLM y Korean Air también están estudiando hacer aportaciones de capital.

Los planes de JAL fueron anunciados después que la International Air Transport Association (IATA) aumentó su estimación de pérdidas para toda la industria a 11 mil millones de dólares desde los nueve mil millones de dólares que pronosticó a principios de este mes.

'Las perspectivas para la industria se ha deteriorado', dijo el director general de IATA, Giovanni Bisignani, al referir que las compañías aéreas ya han perdido seis mil millones de dólares en el primer semestre del año.

RDS

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete