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Jerónimo Martins invertirá 130.6 mdd en Colombia
Jerónimo Martins abrirá su primera tienda en Colombia, que llevará por nombre Ara . Con una inversión de 130.6 millones de dólares para este año.
Dentro 15 días Jerónimo Martins abrirá su primera tienda en Colombia, que llevará por nombre Ara . Con una inversión de 130.6 millones de dólares para este año, la cadena portuguesa busca construir una nueva red de supermercados en el país.
El consejero delegado de la cadena portuguesa, Pedro Soares dos Santos, dijo que el país es el nuevo reto de la compañía, que tiene presencia en Portugal y Polonia.
"Estamos listos para ganar en el mercado colombiano y volvernos líderes del sector con los años", dijo Soares dos Santos, agregó que el grupo tendrá una inversión de alrededor de 914 millones de dólares este año, de los cuales 130 millones se destinarán sólo a Colombia.
En la presentación de los resultados empresariales de 2012, señaló que esperan abrir este año entre 30 y 40 establecimientos, para lograr una red de 150 tiendas en 2015. Así mismo, informó que también en marzo inaugurarán el primer centro de distribución del país.
Soares dos Santos reveló que tuvieron largas conversaciones con el Gobierno colombiano y el país ofreció estabilidad fiscal para muchos años, lo que nos parece más importante que más o menos impuestos".
"No vamos con la idea de estar cinco años, vender y obtener un gran beneficio. Vamos para quedarnos", puntualizó.
Jerónimo Martins tenía, al cierre al año pasado, cerca de 69,000 empleados y sus beneficios alcanzaron los 471 millones de dólares, 6 % más que el año anterior.
¿Qué es Jerónimo Martins?
La firma fundada en 1792, es un grupo portugués con proyectos internacionales en el área de comida, que opera en las áreas de distribución, industria y servicios.
La actividad principal de la firma es la distribución de alimentos: a través de la cadena de supermercados Pingo Doce y cash & carry en Portugal las tiendas de alimento en Polonia.
Trabaja en diferentes industrias en Portugal orientadas en la fabricación de distintos productos de la marca Unilever. Esto se lleva a cabo mediante la compañía Joint Venture Unilever Jerónimo Martins, que es en un 45% propiedad de JM y un 55% de Unilever.
Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica