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Juez resuelve a favor de TV Azteca en demanda contra IBOPE

En junio del 2012, Televisión Azteca acusó a Ibope de que sus mediciones de audiencia no eran confiables, por lo que cambiaría el esquema de comercialización basado en puntos de rating a cobro por spot.

Ibope no protegió la confidencialidad y secrecía de la muestra con que obtenían la medición de raitings, así lo resolvió un juzgado de primera instancia.

El juzgado también determinó que la muestra que Ibope usó para medir los ratings no cumple con lo que ofreció a TV Azteca porque no se generó a partir de un estudio estadístico, por lo que debe volverse a hacer la muestra cumpliendo con todos los requisitos metodológicos que Ibope le ofreció a la televisora.

De modo que, los ratings que Ibope proporcionó desde junio de 2012 provenían de menos del 85% de los integrantes del panel, por lo que no cumplían con el mínimo que la metodología que Ibope ofreció a Televisión Azteca.

En junio del 2012, Televisión Azteca acusó a Ibope de que sus mediciones de audiencia no eran confiables, por lo que cambiaría el esquema de comercialización basado en puntos de rating a cobro por spot.

La empresa dio a conocer que se difundió un par de correos electrónicos que contenían un total de casi tres mil registros de nombres, direcciones y teléfonos de las personas que conforman el panel de telehogares que integran la muestra a partir de la cual se genera la medición de audiencia de la televisión abierta.

IBOPE por su parte reconoció que casi 50% de este listado es del panel activo en esos momentos; sin embargo, TV Azteca encontró que este nivel es de más de 60%, lo cual aseguró que genera incertidumbre sobre la validez de la muestra y el posible trato irregular que se le pudo haber dado a la información.

JSO

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