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KIA invierte $540 millones para 12 distribuidoras

La armadora coreana cumplió dos años en México y tiene la meta de comercializar 80,000 autos este año.

Al cumplir dos años en México, KIA Motors continúa con su expansión en el país al invertir 540 millones de pesos para la apertura de 12 nuevas distribuidoras, introducir dos vehículos (uno deportivo y un híbrido) y ahora anuncia que dará batalla en el negocio de los seminuevos, a fin de que cierre el 2017 con una comercialización de 80,000 vehículos en el mercado mexicano.

La armadora puso en funcionamiento el programa de autos semi-nuevos certificados KIA Konfidence, que busca incrementar el valor residual de los vehículos y fortalecer la venta de vehículos .

Alberto López de Nava, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de KIA y de Grupo Alden (concesionario de más de 13 marcas automotrices), sostuvo que la presencia de KIA en México representa el lanzamiento más exitoso que cualquier marca, sea americana, europea u asiática. Vendemos más autos que muchas marcas instaladas en México que tienen más de 15 años de presencia , expresó en el marco del aniversario de la coreana.

KIA sumará 85 distribuidoras de autos en el país, que le dará una cobertura de 98% en el territorio nacional y la posicionará como la sexta (hoy la octava) red de distribuidores más grande de México, destacó Alejandro Medina, director de desarrollo de distribuidores de la marca.

En junio, la coreana alcanzó la venta de 7,500 unidades entre 72 distribuidoras, esto es en promedio de 1,000 unidades por agencia.

Horacio Chávez, director general de KIA Motors México, informó que dos lanzamientos programados, uno a finales de año (Stinger) y el otro (Niro conectable a electricidad), permitirán que junto con los otros modelos, se complete la gama de autos para competir con el resto de las marcas en cada uno de los segmentos, desde el subcompacto hasta el deportivo.

Tae Jin Park, responsable de ventas de KIA, anunció que durante este semestre comenzará la producción del KIA Stinger en Corea del Sur para que sea puesto a la venta de manera global durante el último trimestre del año. En México habrá una cartera de 50 unidades del vehículo deportivo, considerado como de gran turismo.

Peter Schreyer, jefe de la oficina de diseño de KIA, sostuvo que Stinger va a cambiar fundamentalmente la imagen global de KIA. No tengo ninguna duda de que va a revolucionar la manera cómo la gente piensa acerca de nosotros .

Stinger contará con tres motores a elegir, dependiendo del mercado: una fuente de poder V6 biturbo de 3.3 litros de 365 hp, un motor turbo de gasolina de 2.0 litros de 255 hp y un turbo diésel de 2.2 litros de 195 hp (únicamente para Corea y Europa).

lgonzalez@eleconomista.com.mx

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