Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Kia abrirá 22 distribuidoras más en México

Los nuevos puntos de venta forman parte de la estrategia de la armadora de colocar 50,000 vehículos al cierre de este año.

KIA Motors México invertirá entre 70 y 100 millones de pesos adicionales -en los próximos días-para la apertura de 22 distribuidoras en el país, lo que cubriría 94% del territorio nacional, y por el que emplearía a más de 1,000 personas, informó Horacio Chávez, director general de la empresa surcoreana.

Durante el 2015, abrió 48 distribuidoras en México para arrancar operaciones de comercialización. Con estas 22 agencias, alcanzará 70 puntos de ventas, a través de los cuales aspira colocar hasta 50,000 vehículos al cierre de este año.

Como parte de su estrategia comercial, Kia Motors dio el banderazo -este fin de semana- para su gira itinerante Kia on Tour 2016 , donde ocho ciudades de México serán las protagonistas de las unidades coreanas y una mexicana, el nuevo Forte.

Estos sábado y domingo inició sus actividades en la ciudad de Mérida, Yucatán, en la que se dio oportunidad a las personas de probar sus vehículos y ser testigos de los beneficios que ofrece la automotriz a sus clientes.

Kia viene a fortalecer al mercado mexicano, al ofrecer la mejor garantía del mercado, generando empleo e inversiones , detalló Chávez. Por lo que este 1 de julio se dará el arranque a otras agencias, en las que se invertirán desde 2.5 hasta 5 millones de pesos por cada una.

La gira dará inicio en Mérida (centro comercial Gran Plaza) y, posteriormente, visitará las ciudades de Cancún, Villahermosa, Puebla, Veracruz, Monterrey, Tampico, finalizando en la ciudad de Guadalajara los próximos 6 y 7 de agosto.

Los modelos que estarán disponibles para exhibición, pruebas de manejo y venta son los 6 que conforman la gama actual de Kia: Rio, Forte, KIA Optima, Soul, Sportage y Sorento.

Como parte de la estrategia comercial de la marca en México, queremos que los automovilistas experimenten la calidad y sofisticación de los modelos que están disponibles en el mercado nacional , explicó Cristina Mendoza, directora de Comercialización de Kia Motors México.

La apertura de 46 distribuidoras en menos de un año, próximamente con 70 puntos de venta, representa un hecho histórico en la industria automotriz mexicana, lo cual no sólo impulsará la presencia de la coreana en este mercado, sino que también la colocará en una posición más competitiva en los próximos años.

Actualmente Kia posee 3.1% de participación de mercado de ventas en México, a menos de un año de presencia y busca obtener 5% de las ventas nacionales.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete