Lectura 2:00 min
La ANTAD libra un vía crucis en Semana Santa
El comercio al menudeo reportó un alza del 5.8% en marzo en sus ventas iguales, impulsado por el periodo vacacional de Semana Santa. En marzo, los afiliados a la ANTAD reportaron ventas acumuladas por 335,000 millones de pesos.
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que las ventas iguales o comparables de sus socios subieron un 5.8% interanual en marzo, gracias al periodo vacacional de Semana Santa que vino a compensar una menor confianza de los consumidores.
El alza en las ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara favorablemente con el aumento del 5.2% reportado por el organismo para mismo mes del 2015, aunque desaceleraron frente al crecimiento del 9.6% interanual de febrero.
NOTICIA:Mejoría en el consumo y estrategia de negocio, la clave de Walmex
La ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana - agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 9.1% en el mes.
Marzo se benefició del periodo vacacional de Semana Santa, que en el 2015 se registró en abril, agregando importantes días de compras.
La confianza de los consumidores de México cayó en marzo un 4.1% a tasa interanual, ante el deterioro de la visión de los mexicanos sobre la situación futura de la economía del país y la de sus hogares.
NOTICIA:ANTAD cierra un 2015 redondo
Las ventas acumuladas al tercer mes de 2016 ascendieron a 335,000 millones de pesos.
Al cierre de 2015, la ANTAD estaba formada por 49,259 tiendas: 5,733 de autoservicio; 2,177 departamentales y 41,349 especializadas.
La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 26.3 millones de metros cuadrados.
Con información de Reuters.