Lectura 1:00 min
La simpatía por las empresas de Elon Musk ha caído; Tesla, la más afectada
Las firmas de Elon Musk han perdido popularidad entre sus usuarios, particularmente después de la adquisición de Twitter por parte del empresario estadounidense. Tesla perdió 6.2 puntos de aprobación sólo en un mes (entre octubre y noviembre del 2022).
Elon Musk adquirió Twitter recientemente y ha hecho declaraciones que han generado polarización entre los usuarios de dicha red social.
Mientras algunos ven con antipatía y desconfianza la plataforma, otros aseguran que los cambios que propone Musk son oportunos.
De acuerdo con cifras de Morning Consulting Brand Intelligence, Twitter perdió 5.2 puntos de aprobación sólo entre octubre y noviembre del 2022.
Pero esta no es la única empresa de Musk que ha perdido la simpatía de la población, de hecho, Tesla es la más afectada con una baja en los niveles de aprobación de 6.2 puntos en dicho periodo.
Por su parte, SpaceX, registró una baja de 1.7 puntos.
La desconfianza no sólo está relacionada con las declaraciones sobre las nuevas reglas de Twitter, sino también con los despidos masivos que se han efectuado en las compañías de Musk.