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Ley de Competencia pasa desapercibida
De acuerdo con la una encuesta realizada por la Alianza de la Competencia, pasó desapercibida para los mexicanos pues solamente el 1% escuchó hablar de ella. El director para el Centro de Investigación para el Desarrollo dijo que "los mensajes acerca de la competencia no están llegando al ciudadano".
De acuerdo con la una encuesta realizada por la Alianza de la Competencia, la reciente Ley Federal de Competencia Económica, que entró en vigor en julio del 2014, pasó desapercibida para los mexicanos pues solamente el 1% escuchó hablar de ella.
Este estudio ha puesto de manifiesto algo que ya sospechábamos. Los mensajes acerca de la competencia no están llegando al ciudadano, la percepción que tiene este eslabón de la cadena acerca del tema es muy mala , comentó el director para el Centro de Investigación para el Desarrollo, Aitor Ortiz Romero.
La encuesta levantada en octubre pasado entre más de 1,100 mexicanos arrojó que para 7% de la población, la labor de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) no le interesa en absoluto. Mientras que 6% quisiera saber en qué le beneficia.
La Cofece podrá sacar muchas decisiones y proponer pero si 7% de la población no quiere saber nada al respecto, no servirá de mucho , agregó el especialista.
Otros datos que arrojó la encuesta es que el 57% de los mexicanos nunca habían oído la definición de monopolio mientras que 8% aún sigue considerando que los monopolios son buenos.
En México aún hay mucho por hacer ya que el 34% de los encuestados considera que si una sola empresa vende un producto o servicio el precio será más barato .
mac