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Licitación 21 generará mayor competencia y bajarán las tarifas: CFC

2% podría ser el impacto a la baja en las tarifas de Internet y de telefonía móvil con la asignación de la licitación 21, afirmó Pérez Motta.

Derivado de las licitaciones de frecuencias para servicios de Internet y telefonía móvil se podrían obtener en el primer año una baja en las tarifas de hasta 2% que podría traducirse en ahorros para los usuarios de casi 5,000 millones, de acuerdo con estimaciones de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC dio como referencia que estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a partir de que se fomenta la competencia en el sector se logran reducciones en los precios de los servicios de hasta 32 por ciento.

En el marco de su comparecencia ante diputados de la comisión de Comunicaciones, Pérez Motta destacó: Mayor competencia puede generar ganancias para los consumidores de decenas de miles de millones de pesos en los próximos años . Se estima que en cinco años el ahorro para los usuarios sería de hasta 20,000 millones de pesos.

Aseguró que la concentración entre Televisa y Nextel nunca puso en riesgo la competencia, Nextel no ofrece televisión abierta y televisa no ofrece telefonía celular .

En toda concentración se tiene que ver en qué mercados coinciden las empresas que se van a juntar porque ahí hay riesgo de concentración, pero en este caso no sucedió , afirmó.

Cuestionado por los legisladores respecto de por qué la CFC avaló las bases de licitación, el Presidente del órgano antimonopolios dijo que fue porque estuvimos convencidos que las bases favorecían la competencia .

cjescalona@eleconomista.com.mx

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