Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Ligero repunte de confianza del productor en julio

A pesar de la desaceleración en la actividad económica del país, el Indicador de Pedidos Manufactureros mostró un aumento mensual desestacionalizado de 0.2 puntos, así como el Indicador de Confianza del Productor.

A pesar de la desaceleración en la actividad económica del país, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) mostró un aumento mensual desestacionalizado de 0.2 puntos, así como el Indicador de Confianza del Productor (ICP), que tuvo un incremento mensual de 0.09 puntos, de acuerdo con datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Con este resultado, el IPM acumula 47 meses por encima del umbral de 50 puntos, con el que se delimita una contracción de una expansión. Al interior del indicador, el volumen esperado de pedidos aumentó 2.07 puntos, el de volumen esperado de la producción disminuyó 0.49 puntos, el de nivel esperado del personal ocupado se contrajo 0.15 puntos y el de inventarios de insumos creció 0.32 puntos.

Respecto del componente relacionado con la oportunidad en la entrega de insumos por parte de proveedores, éste se redujo 0.98%, recordando que no tiene ajuste mensual más que si se ajusta por la frecuencia de días de la semana.

En comparación anual, el IPM se redujo 2 puntos durante julio por caídas en sus cinco componentes, detalló el Instituto.

Con el incremento mensual en el Indicador de Confianza del Productor, éste liga 41 meses por encima del umbral de 50 puntos, mientras que por componentes creció el que hace referencia al momento adecuado a invertir 0.35 puntos.

Los de situación económica presente y futura tanto del país como de la empresa se contrajeron, en comparación mensual, en menos de medio punto.

Paralelamente, en comparación anual, el ICP creció 1.1 puntos durante julio.

claudia.tejeda@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete