Lectura 2:00 min
Lowe's llega a México con inversión de US100 millones
La empresa de productos para mejora del hogar dijo que comenzará a operar en el país, con la apertura de cinco tiendas y una inversión millonaria.
Lowe's Cos Inc, la segunda mayor minorista de productos para mejora del hogar en Estados Unidos, dijo el viernes que comenzará operaciones en México con cinco tiendas y una inversión de 100 millones de dólares.
Es la primera vez que Lowe's incursiona en un mercado emergente y es parte de una estrategia que busca impulsar sus ventas, tras el desplome de la demanda en el mercado estadounidense.
"México es un mercado atractivo y sabemos que ahora la economía mundial no es la mejor, pero tenemos un compromiso de lago plazo", dijo a periodistas el director general de las operaciones mexicanas de Lowe's, Francisco Fernández. "Creemos que tenemos una gran oportunidad para crecer", agregó.
A finales del año pasado, la minorista decidió frenar su expansión de tiendas en Estados Unidos. En cambio, recientemente su asoció en Australia con la cadena Woolworths Ltd.
En México enfrentará una dura competencia con su rival Home Depot, que ya tiene más de 70 tiendas y miles de pequeños negocios que controlan 90% del fragmentado mercado mexicano.
Fernández dijo que tienen confianza en atraer no sólo a los clientes mexicanos que ya visitan las tiendas Lowe's en Estados Unidos, sino también a nuevos consumidores pese a la debilidad del consumo.
México está saliendo a paso lento de su peor recesión en años, pero los bolsillos de los consumidores siguen presionados por el alto desempleo y la caída en las remesas, limitando las compras de bienes duraderos.
Lowe's dijo recientemente que su crecimiento futuro sería alimentado por una "prudente expansión" en mercados poco cubiertos en Estados Unidos y por oportunidades internacionales.
Fernández aseguró que la compañía no está contemplando algún otro proyecto en Latinoamérica.