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M&M’s tendrá un buen cierre de año

Pese a los impuestos a las golosinas, la marca ha encontrado la fórmula para seguir creciendo en la diversificación de sus presentaciones.

Luego de que los chocolates M&M’s desplazaran a Ferrero Rocher como la quinta marca más vendida en México, pretenden cerrar el año con un crecimiento en ventas de 15% en el país.

Y es que la marca perteneciente a Mars Chocolate logró un crecimiento de 14.2% en ventas y una participación de mercado de 5.8% a agosto de este año, colocándose por primera vez en el top 5 de las principales marcas de chocolate en México.

Después de desplazar a Ferrero Rocher, ahora el reto es Kinder Sorpresa (que actualmente ocupa el cuarto lugar). De acuerdo con el gerente de grupo de Mars Chocolate, Alberto Cavia, la marca está creciendo por arriba de la categoría, que actualmente se encuentra en 5%, debido a los nuevos impuestos.

Respecto al IEPS a alimentos con alto contenido calórico que entró en vigor a inicios de año, el directivo mencionó que no quisimos impactar directamente el precio a principio del año porque sabíamos que se trata de una época complicada, por lo que absorbimos parte de este impuesto durante el primer semestre .

Cavia explicó que optaron por garantizar al consumidor opciones atractivas como innovación a través de diferentes sabores, nuevos formatos para ofrecer más opciones de compra dentro del mercado, como el Stick de M&M’s, que cuesta seis pesos, quisimos dar al consumidor una nueva opción de compra más barata .

El directivo agregó que la demanda de la marca ha crecido 10% entre agosto de este año e igual mes del 2013. Además de que se viene su mejor época del año , pues el periodo de octubre a febrero representa 46% de sus ventas anuales.

El primer lugar del top 5 lo endulza Carlos V, seguido de Snickers, después Hershey’s y en cuarto lugar Kinder Sorpresa.

Mars Chocolate México tiene una participación de mercado de 20% y está presente en 300,000 puntos de venta a nivel nacional. Sus ventas anuales ascienden a 800 millones de dólares.

En el primer semestre del 2014, Mars México anunció una inversión de 160 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de producción de chocolate en Guanajuato.

karina.hernandez@eleconomista.mx

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