Lectura 2:00 min
Mantener la estabilidad, el objetivo
José Antonio Meade Kuribreña, reconoció que el entorno que se vive en el país, derivado del aumento a los combustibles, es muy complicado y obliga a actuar en unidad y de manera solidaria.
El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció que el entorno que se vive en el país, derivado del aumento a los combustibles, es muy complicado y obliga a actuar en unidad y de manera solidaria.
En el marco de la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, del cual precisó cada uno de sus puntos, dijo que un variable es en el incremento en los precios de las gasolinas.
La más sensible e importante de las acciones a instrumentarse por parte del gobierno y los representantes empresariales, sindicales y de productores del campo, firmantes del acuerdo, explicó, es mantener la estabilidad de precios.
El acuerdo incluye la expedición de un decreto de repatriación de capitales que ayude a fortalecer la presencia de éstos en el proceso de desarrollo que México enfrenta.
Meade explicó que para mejorar las condiciones de acceso y oportunidad de los créditos de la banca de desarrollo se ha identificado la posibilidad de una capitalización adicional, en 18,000 millones de pesos, a fin de detonar y acompañar los esfuerzos que, en materia de crédito, se acerquen al sector productivo y a las familias del país.
En atención a las muchas preocupaciones planteadas en años recientes, abundó, se dieron estímulos para deducibilidad inmediata de las pymes, estímulo que este año se tendría que reducir a 50% pero que, contrario a ello, se volverá a incrementar a 100%, y la reducción a la mitad aplicará hasta el 2018.
En su turno, Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, explicó que el acuerdo es la respuesta al difícil entorno económico en el país, con metas claras, compromisos sólidos y tareas definidas.