Lectura 1:00 min
Marriott expande sus utilidades
La firma de hoteles reportó ganancias por operaciones continuas de US106 millones, frente a una pérdida de US10 millones del año anterior, y elevó su pronóstico del 2010 debido a una mejora en la demanda de viajes.
La firma hotelera Marriott International Inc anotó una ganancia del cuarto trimestre y elevó su pronóstico del 2010 debido a una mejora en la demanda de viajes, especialmente de clientes empresariales.
Marriott, la mayor firma de hoteles de Estados Unidos por valor de mercado, reportó ganancias por operaciones continuas de 106 millones de dólares o 28 centavos por acción, frente a una pérdida del mismo período del año anterior de 10 millones de dólares, o 3 centavos por título.
Si se excluyen ítems especiales, Marriott registró una ganancia de 32 centavos por papel.
Los ingresos trimestrales fueron de 3,400 millones de dólares.
Marriott, que opera los hoteles Marriott, Courtyard y Residence Inn, estimó que los ingresos por habitación disponible en el 2010 aumentarán hasta 2 por ciento o disminuirán hasta 2 por ciento. Previamente, anticipaba que se mantendrían estables o bajarían hasta 5 por ciento.
RDS