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Mazda revela estrategia para incrementar su oferta de autos eléctricos para 2030

La automotriz japonesa informó que presentará la plataforma EV (eléctrica) exclusiva de Mazda “SKYACTIV EV Scalable Architecture” en 2025 para vehículos eléctricos con varios tamaños de vehículos y tipos de carrocería.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Con miras a transitar a ser una marca cero emisiones, Mazda Motors asumió el compromiso de que el 100% de los productos tendrán algún nivel de electrificación y un 25% de su portafolio serán eléctricos el para 2030.

Al anunciar su nueva política de desarrollo de tecnología y productos hacia 2030, Mazda Motor Corporation anunció la estrategia está basada en el "Zoom-Zoom Sustentable 2030" y mantiene la visión a largo plazo de la compañía, la cual se enfoca en el desarrollo de tecnología que ayude a neutralizar significativamente la huella de carbono de Mazda en el mundo para 2050.

Como parte de esta mejora continua, la automotriz japonesa informó que presentará la plataforma EV (eléctrica) exclusiva de Mazda “SKYACTIV EV Scalable Architecture” en 2025 para vehículos eléctricos con varios tamaños de vehículos y tipos de carrocería.

De modo que bajo dicha base, Mazda perfeccionará sus métodos de desarrollo (altamente eficientes), llamados Common Architecture, Bundled Planning y Model Based Development para enriquecer nuestros planes de electrificación.

Los productos “SKYACTIV Multi-Solution Scalable Architecture” que se introducirán entre 2022 y 2025, serán principalmente para Japón, Europa, Estados Unidos y Asia, los cuales consistirán en cinco modelos híbridos, cinco modelos híbridos enchufables y tres modelos EV. “En el futuro se anunciarán más detalles sobre estos nuevos productos”, agregó.

Mazda invierte en diferentes proyectos y acuerdos de asociación, orientados a promover el desarrollo y el empleo de combustibles de origen renovable en los automóviles. Por ejemplo, en Japón, Mazda participa en varios proyectos conjuntos de investigación y estudios para promover la adopción de biocombustible.

La automotriz explicó que la estrategia Zoom-Zoom Sustentable 2030 coloca al individuo en el centro de tres áreas: el planeta, la sociedad y la humanidad. “Continuaremos siguiendo nuestra filosofía de desarrollo centrada en el ser humano, que valora la humanidad y el potencial inherente de las personas, en un futuro donde la neutralidad del carbono y CASE están definiendo la industria”.

kg

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