Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Mercado LGBT, con gran potencial de crecimiento en México

Derivado de los derechos que adquiere la comunidad gay en el país, así como de las campañas de promoción del gobierno a través de la Sectur hacia este segmento, el mercado LGBT se está fortaleciendo y se ha convertido en un nicho con mucho potencial de crecimiento.

Derivado de los derechos que adquiere la comunidad gay en el país, así como de las campañas de promoción del gobierno a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) hacia este segmento, el mercado LGBT se está fortaleciendo y se ha convertido en un nicho con mucho potencial de crecimiento.

La comunidad LGBT en México está adquiriendo mayor visibilidad debido a los derechos que está ganando y eso va a provocar que las empresas y los destinos empiecen a prepararse más para este nicho de mercado , comentó Rubén Sandoval, CEO de LGBT Confex, un foro internacional que reúne a empresas que han apostado por este mercado.

En entrevista, Sandoval agregó que se estima que este mercado tiene un valor en México de 65,000 millones de dólares, con un crecimiento anual de 10%, aproximadamente, en los últimos cinco años.

Es difícil delimitar este mercado, ya que abarca todas las industrias y servicios. Va desde las agencias de viajes, hoteles, moda, cine y tecnología. Sí, han surgido marcas que nacieron con el propósito de enfocarse a la comunidad gay, como algunos hoteles, por ejemplo, pero la tendencia ha ido cambiando y ahora no necesariamente un hotel tiene que tener una bandera gay (...), tiene que estar capacitado, sensibilizado y listo para recibir a este segmento , consideró.

Sandoval agregó que han visto cómo nuevas empresas y destinos están interesadas en abrirse a este segmento. Adicional al evento anual, se hicieron tres eventos donde reunimos a 100 empresas como Google, Microsoft y Scotiabank para hablar de esos programas de inclusión laboral .

El pasado 18 y 19 de septiembre se llevó a cabo la quinta edición de LGBT Confex en Mérida, Yucatán. Sandoval explicó que este foro inició como una plataforma turística que ha sumado otras plataformas como corporativos, cine, moda, emprendedurismo y tecnología.

México no tenía una plataforma profesional que mostrara el potencial de este mercado y que trajera ejemplos de lo que está pasando a nivel internacional. Nuestro enfoque es la inclusión de empresas a este nicho. Estamos interesados en que los emprendedores vean el evento para que contemplen este nicho en sus pymes .

karina.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete