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México aspira a ser el tercer mercado global para Nissan

Al sumar ocho años de liderazgo en la comercialización y producción en nuestro país, Nissan Mexicana busca colocarse como el tercer mercado de ventas globales para la compañía japonesa en los próximos tres años, dijo Herman Morfin, director de Comunicación Corporativa de la automotriz.

Al sumar ocho años de liderazgo en la comercialización y producción en nuestro país, Nissan Mexicana busca colocarse como el tercer mercado de ventas globales para la compañía japonesa en los próximos tres años, dijo Herman Morfin, director de Comunicación Corporativa de la automotriz.

El año pasado, México se convirtió en el cuarto mercado de ventas para Nissan Motors, después de Estados Unidos, China y Japón; sin embargo, la japonesa posee un 24.8% de participación en el mercado en México, mientras que en EU menos de 9% y 5% en China.

Nissan Mexicana reportó ventas por 29,251 unidades durante mayo, el mejor resultado para igual mes en la historia de la compañía, alcanzando una participación de 23.8% y cumpliendo ocho años consecutivos de liderazgo en México.

Entre los factores de éxito detrás de estos 96 meses de liderazgo consecutivo destacan un atractivo e innovador portafolio de productos, una operación líder en manufactura, una oferta de financiamiento única por parte de Credi Nissan y una sólida red de más de 230 distribuidores a lo largo del país con la mayor satisfacción en la experiencia de venta y posventa , enfatizó.

El éxito de Nissan se basa en la preferencia del consumidor mexicano, ya que cuatro vehículos se encuentran dentro de la lista de 15 autos ligeros más vendidos en México: Versa que encabeza el top, March, Sentra y Tsuru. Mientras otros tres se ubican en la lista de los camiones ligeros, encabezada por la NP300, X-trail y Kicks.

En lo que va del año, los vehículos Nissan Versa, Nissan NP300, Nissan March, Nissan Sentra y Nissan Tsuru, todos ellos producidos localmente, se han colocado entre los 10 más vendidos en nuestro país.

La empresa al frente de Mayra González, primera mujer mexicana que comanda una automotriz, se prepara para arrancar operaciones en noviembre próximo de la ampliación de su planta en Aguascalientes, COMPAS, con la cual alcanzará una capacidad de producción de 1 millón de unidades hacia el 2020.

Hasta el momento, la automotriz japonesa opera a una capacidad máxima en México lo que ha impedido ampliarse más en el mercado mexicano, pero una vez que aumente su potencial, Nissan apuesta por seguir como la líder del mercado, pero ahora con una filosofía de cero emisiones y cero fatalidad.

Lanza nuevo modelo santa fe Hyundai se fortalece en SUV

Hyundai Motors lanzará al mercado mexicano su modelo Santa Fe 2018, para fortalecer su presencia en el país en el segmento de las SUV que ha mostrado un mayor dinamismo en los últimos meses.

Miguel Luz, director de Mercadotecnia de la coreana, informó a El Economista que la camioneta Santa Fe viene a completar la gama de las SUV que ya comercializa Hyundai en nuestro país, entre las que se ubican Creta y Tucson.

Esta camioneta tiene un motor de 3.3 litros y una potencia de 290 hp, única versión y ofrecerá a las familias mexicanas más espacio con una tercera fila de asientos , comentó el directivo.

La demanda de las SUV en México se mantiene en ascenso y acumula crecimiento de 7.4% de enero a mayo del presente año, debido a que la dinámica del mercado ha cambiado abruptamente en los últimos dos años y es importante tener presencia en el segmento de las camionetas, como una oferta de diferenciación hacia las necesidades del mercado mexicano y el volumen , acotó.

La unidad provendrá de la planta de Hyundai de Corea del Sur y se estima una venta de 600 vehículos para este año, con la expectativa de un avance más acelerado en el 2018.

La nueva Santa Fe competirá en segmento donde está Journey de Dodge, Sorento de KIA y Pathfinder de Nissan, y tendrá un costo de 632,900 pesos, en una sola versión en tres colores diferentes: blanco, plata y azul océano. Con el interior disponible en los tonos negro y beige.

Hyundai prevé cerrar el año con nueve modelos en el mercado mexicano y apostar por la nueva tecnología en movilidad, para sacar al mercado un híbrido en el primer trimestre del 2018.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

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