Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Movistar no va por TV de paga en México

Telefónica decide centrarse en el mercado de las telecomunicaciones móviles y a futuro en plataformas de video, pese a contar con un permiso para ofrecer TV satelital en el país.

Grupo Telefónica descarta ofrecer televisión de paga en el país, a pesar de contar con una concesión para ofrecer este servicio vía satélite.

La intención de la firma española radica ahora en fortalecerse en el sector de los servicios móviles de valor agregado y a futuro en el video a través de otras plataformas.

NOTICIA: ¿Afecta al consumidor la resolución del IFT a Televisa sobre TV de paga?

Miguel Calderón, vicepresidente de Estrategia y Regulación de Telefónica Movistar, comentó a la prensa que la estrategia global de la empresa es la ofrecer servicios de video, más que de televisión de paga por satélite, luego que en México la compañía cuenta con una concesión de DTH.

El nombre del juego es video. El futuro está aquí en el video y Telefónica, a nivel mundial, tiene toda una estrategia de video. Estamos enfocándonos en las telecomunicaciones y luego nuestro futuro es en video .

Calderón Lelo de Larrea reconoció que Telefónica cuenta con una concesión para televisión satelital en el país, pero insistió en que la estrategia de la marca está en el video y en los servicios móviles.

NOTICIA: Jugadores telecom apuestan su inversión en México

Sí la tenemos. El mercado está cambiando. Lo que vemos y tenemos es una estrategia para video , comentó el directivo en la Convención Nacional Canieti 2015.

Miguel Calderón rechazó que Movistar esté evaluando marcharse de México, luego de versiones que ha venido apuntando este hecho desde hace un mes: A palabras necias, oídos sordos , dijo.

Una vez que el Instituto Federal de Telecomunicaciones resolvió que Grupo Televisa no es un agente con poder sustancial de mercado en el negocio de la televisión de paga, especialistas del sector comentaron que una manera de empujar la pluralidad y competencia en ese negocio es con la entrada de nuevos jugadores e inversiones, y entre las empresas mencionadas estaban Movistar, AT&T y Telmex.

NOTICIA: Movistar encara a AT&T con nuevo plan a EU

nicolas.lucas@eleconomista.mx

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete