Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Multas severas a patrones que despidan a embarazadas

Otra de las propuestas del partido es modificar los tiempos de la incapacidad a los que tiene derecho la mujer.

Entre las propuestas de reforma a la Ley Federal del Trabajo que presentaron los diputados del Partido Revolucionarios Institucional (PRI) se encuentra la de sancionar de manera severa a los patrones que despidan a las mujeres por estar embarazadas o que les soliciten certificados de ingravidez para ser contratadas.

Así lo aseguró el diputado federal Reginaldo Rivera de la Torre, al exponer las propuestas que presentó en San Lázaro. La propuesta del PRI propone que, en el caso de los contratos, no sea un requisito el certificado de no gravidez , explicó el legislador del tricolor.

Tiempos de incapacidad

El patrón que lo haga, dijo Rivera de la Torre, sería multado -aunque no especificó la cantidad- y de alguna manera exhibido.

Otra de las propuestas del partido es modificar los tiempos de la incapacidad a los que tiene derecho la mujer.

Hay una disposición que establece que las mujeres embarazadas, seis semanas antes del parto gozarán de un descanso, y seis después , aseguró.

Recorrer periodos

La propuesta de reforma establece que este periodo se pueda recorrer como ocurre en los hechos, dijo el diputado priísta.

Con ello, mencionó, las madres podrían trabajar casi al término del embarazo, una o dos semanas antes del parto, y luego gozarían de su descanso y las 11 semanas restantes tras dar a luz con el fin de dedicar ese tiempo al cuidado del recién nacido.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete