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Negocios incursionan en mercados online

Para potenciar el alcance de sus firmas, los dueños de pequeñas y medianas empresas (pymes) deben extender su mundo comercial al ámbito digital usando las redes sociales como una herramienta que les permita interactuar con sus clientes.

Para potenciar el alcance de sus firmas, los dueños de pequeñas y medianas empresas (pymes) deben extender su mundo comercial al ámbito digital usando las redes sociales como una herramienta que les permita interactuar con sus clientes.

Estar en las redes sociales ya no es una innovación para las empresas, es un punto de diferenciación de la competencia , dijo Javier Murillo, CEO de javiermurillo.com, en su participación dentro del Foro Redes Sociales, organizado por El Economista.

Durante el panel ¿Son las redes sociales una herramienta para incrementar mis ventas y mi presencia en el mercado?, los expertos aseguraron que es necesario erradicar el paradigma de invertir grandes montos de dinero en los medios para obtener publicidad, al afirmar que haciendo uso adecuado del Internet es posible lograrlo sin necesidad de realizar un oneroso pago.

Siempre pensamos en comprar medios, pero nunca pensamos que los medios propios nos pueden dar algo, en este caso las redes sociales se convierten en una extensión de la marca a nivel virtual y cada vez que la gente te menciona estás ganando sin pagar por (dicha mención) , detalló Martín Aceves, CEO de Mediagency & MA Interactive.

Engel Fonseca, fundador de Neurona Digital, enfatizó: La manera correcta de utilizar las redes sociales es a través de la generación de empatía digital, es decir, investigar los gustos y necesidades de los consumidores, para que los empresarios seleccionen a su mercado meta y dirijan sus esfuerzos con éxito .

CASO DE ÉXITO NUUGI

BIENESTAR ANIMAL, SU OBJETIVO

Para Felipe Fadón, presidente de Nuugi, las redes sociales han sido parte fundamental de su éxito. En la actualidad, la compañía dedicada al cuidado de animales es la más importante dentro del mercado de mascotas en Facebook a nivel de habla hispana y en tan sólo dos años cuenta ya con más de 100,000 seguidores en su fan page.

Para Nuugi, el elemento que posiciona un negocio en las redes sociales es escuchar a los usuarios y compartir contenidos relevantes para que la gente se encuentre atenta a lo que producen.

La primera etapa para la empresa en los social media fue llegar a los 3,000 fans, de esta forma comenzamos a capitalizar todo ese tráfico de datos para hacer preguntas y fijarnos en las necesidades de nuestros potenciales clientes , comentó el Presidente de la empresa.

Ahora Nuugi está registrado en 38 redes sociales y próximamente abrirá un nuevo concepto de hoteles para perros con más de 100 suites con chapoteadero, televisión y zona de agility park en 3,000 metros cuadrados con webcam.

JENNY’S BAKERY

SABEN ESCUCHAR A LOS CONSUMIDORES

Con la idea de iniciar un negocio de repostería diferente a los tradicionales, la emprendedora y ama de casa, Jeanette Ramos, creo en el 2010 Jenny’s Bakery una tienda de pasteles en línea elaborados con base en las preferencias de cada cliente.

Para poder llevar a cabo dicha misión sin necesidad de tener un establecimiento y evitar los altos costos que genera éste, utilizó las redes sociales para catapultar su negocio.

En un principio, Jeanette¬ Ramos concebía a los social media como un mero entretenimiento entre jóvenes; sin embargo, se ha dado cuenta de cómo estas herramientas maximizan a su pequeña empresa y, sobre todo, mantienen una conexión directa con sus clientes para enterarse de sus gustos.

Ofrecer a nuestros consumidores lo que necesitan y desean es el camino más corto hacia el crecimiento. En Jenny’s Bakery elaboramos algo novedoso, no comercializamos con el típico panquesito sino creamos detalles únicos , dijo.

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