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Nestlé gana a Cadbury en disputa del color de envases

La justicia británica le dio la razón a la empresa Nestlé en contra de Cadbury, al dictaminar que cualquier fabricante tiene derecho a envolver sus chocolates con papel violeta.

La justicia británica le dio la razón a la empresa Nestlé en contra de Cadbury, al dictaminar que cualquier fabricante tiene derecho a envolver sus chocolates con papel violeta. Cadbury, marca británica hoy en manos del grupo agroalimentario estadounidense Mondelez, trató de asegurar la exclusividad del color que usa en sus chocolates desde hace décadas.

Pero la corte dio la razón a Nestlé, la cual sostenía que el color del envoltorio no puede registrarse.

La pretensión de Cadbury iría en contra de los principios de igualdad, ofreciendo una ventaja competitiva a la marca británica y una desventaja a Nestlé y sus otros competidores , añadió la sentencia. Cadbury informó que estudiará presentar algún recurso.

Nuestro color violeta está ligado a Cadbury desde hace un siglo y los británicos han crecido entendiendo su asociación con nuestro chocolate , aseguró un portavoz.

La historia de Cadbury se remonta a 1824, cuando John Cadbury abrió una tienda en la ciudad inglesa de Birmingham.

El mundo de la confitería ha vivido conflictos similares en los últimos años: Lindt & Sprüngli trató sin éxito de proteger la forma de su conejo envuelto en papel dorado y una cinta roja al cuello. El chocolatero suizo mantiene además un conflicto con el alemán Haribo, que trata de proteger a sus ositos.

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