Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Nestlé respalda proyectos cafetaleros

Nestlé invierte 48 millones de pesos al año como parte de su plan de apoyo al campo cafetalero, Plan NESCAFÉ, a través del cual brinda capacitación técnica: promoción de las mejores prácticas en producción y comercialización de café, así como la entrega de más de 11 millones de plantas para aumentar la productividad de productores y productoras mexicanos.

Nestlé invierte 48 millones de pesos al año como parte de su plan de apoyo al campo cafetalero, Plan NESCAFÉ, a través del cual brinda capacitación técnica: promoción de las mejores prácticas en producción y comercialización de café, así como la entrega de más de 11 millones de plantas para aumentar la productividad de productores y productoras mexicanos.

A través del Plan, los productores, que en promedio en México cuentan con 1 hectárea, multiplican sus ingresos por lo menos ocho veces en los primeros cinco años , acotó Francis Pérez, directora de Creación de Valor Compartido de Nestlé.

Un ejemplo es María de Lourdes Santos, productora de café originaria de Tapachula, Chiapas, quien comentó que gracias al apoyo recibido logró duplicar la producción de su plantación, y estima seguir aumentándola en los próximos años.

En la actualidad, Nestlé es el principal comprador de café del país, compra 25% de la producción total a más de 70,000 productores.

Desde el lanzamiento de Plan NESCAFÉ, la compañía ha capacitado a más de 15,000 caficultores en prácticas acordes a estándares mundiales de sustentabilidad, mediante el distintivo 4C, esta capacitación se realiza en asociación de Rainforest Alliance y su objetivo es certificar las buenas prácticas agrícolas y comerciales. Para el 2016, el reto es que 80% de la compra de café que realiza la compañía cuente con el distintivo 4C.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete