Lectura 2:00 min
New York Times venderá publicidad en portada para saldar deudas
El diario estadounidense anunció que venderá dichos espacios en su página principal para enfrentar la desaceleración económica y abrir más fuentes de ingresos.
El New York Times anunció que venderá espacios de publicidad en su portada, en un nuevo intento por abrir fuentes de ingresos mientras enfrenta una fuerte desaceleración del negocio de publicidad.
El primer anuncio, que aparece al pie de la primera página de la edición de este lunes, es de la cadena de televisión CBS Corp.
http://www.nytimes.com/indexes/2009/01/05/pageone/scan/index.html
Una portavoz de Times declinó decir cuánto cobraron por el aviso o cuánto dinero esperan conseguir anualmente por ese espacio. Ningún portavoz de CBS estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.
El periódico ya había contado con avisos clasificados en su primera página el pasado, generalmente unas pocas líneas de texto ubicadas discretamente.
En el pasado, algunos periódicos han enfurecido a los puristas de las academias de periodismo y de los medios de todo el país, que objetan que la publicidad invada la portada, un espacio que consideran que sólo debería estar ocupado por noticias.
Algunos periodistas del The Wall Street Journal, que pertenece a News Corp del magnate Rupert Murdoch, se manifestaron en contra de la decisión del periódico de agregar publicidades en su portada.
USA Today, el diario con la mayor circulación del país, que pertenece a Gannett Co Inc, también tienen avisos en su primera página.
The New York Times, al igual que otras firmas que editan periódicos en Estados Unidos, intenta mantenerse saludable y saldar deudas a medida que la crisis financiera mundial exacerba una caída de los ingresos por publicidad que ya era alarmante.
La compañía pretende vender su participación de 17.5% en la compañía matriz que es dueña del equipo de béisbol Boston Red Soxs, dijo en diciembre una fuente cercana a la negociación.
Otra fuente reportó la semana pasada que al menos una persona se ha mostrado interesada en la compra del diario The Boston Globe.
RDS