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Nielsen asume el control de su joint venture con Ibope

La compañía estadounidense quedará al frente a la iniciativa conjunta, con la intención de fortalecer su participación en la economía digital de Brasil.

La compañía estadounidense de investigación Nielsen asumió el control del joint venture que mantenía con la brasileña Ibope (Instituto Brasileiro de Opinião Pública e Estatística) para la realización de estudios en el área digital en Brasil.

Creado en 1998, el joint venture Ibope-Nielsen tenía una participación mayoritaria en la compañía brasileña y distribuía productos de Nielsen en el país, como NetRatings, dedicada a contabilizar el tráfico y el posicionamiento de páginas web a escala global.

Bajo el nuevo acuerdo, la compañía estadounidense se quedó con el control y se hizo cargo de la operación de NetRatings. La iniciativa conjunta se llamará ahora Nielsen-Ibope y asumirá a los 20 empleados que trabajaban en la oficina de Ibope en Cotia, cerca de São Paulo.

No se reveló la cantidad ni el porcentaje de participación accionaria que incluyó el acuerdo.

El negocio ahora será dirigido por Thiago Moreira, quien fue Director de Telecomunicaciones de Nielsen.

Moreira afirmó a Valor Económico que los movimientos en la participación accionaria del joint venture se deben a la introducción a Brasil de un nuevo método de medición de la publicidad en Internet, el Nielsen Online Campaign Ratings (disponible desde el 10 de octubre pasado). El producto, que tardó dos años y medio en desarrollarse, ya está disponible en otros cinco países.

Lançar esse produto exige um trabalho complexo com o mercado. E nós já temos a experiência de como fazer. Por isso resolvemos assumir o controle da joint venture neste momento , disse Moreira.

El lanzamiento de este producto exige un trabajo muy complejo con el mercado. Y nosotros tenemos esa experiencia. Así que decidimos tomar el control de la empresa conjunta en este momento , dijo Moreira.

Brasil es el mayor mercado de comercio electrónico de América Latina. En el 2012, facturó 11,500 millones de dólares, según datos de la consultora e-bit citados por la Cámara Brasileña de Comercio Electrónico. El crecimiento fue impulsado por la creciente clase media de ese país, donde 42.2 millones de personas realizan compras en línea.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

rgs

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