Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Nissan buscará conquistar al público Millennial

El financiamiento será para adquirir el modelo Kicks, e irá desde los 2,800 pesos mensuales, informó la empresa japonesa.

Nissan Mexicana arrancó un programa de financiamiento a estudiantes de nivel medio y superior para que adquieran un auto Kicks, desde 2,800 pesos mensuales, nicho antes no explorado y con gran potencial de mantener a esos clientes, dijo Rafael Portillo, director general de Credi Nissan.

La empresa japonesa emprendió una plática en las universidades públicas y privadas de la Ciudad de México, Guadalajara y Nuevo León para dotar de créditos a los jóvenes de 18 años y que en un futuro apuesta a que dicho público se mantendrá cautivo para ir renovando su unidad.

En entrevista, el directivo precisó que de las unidades vendidas del modelo Kicks, 65% será a través del crédito, del cual se aspira a que la mitad provenga del público de los estudiantes. Actualmente, el Versa (que es la unidad más vendida en México por la industria y de la empresa) se comercializa 85% a través de financiamiento.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el financiamiento automotriz creció 24.5% de enero a julio del presente año, al comercializar 564,290 unidades, de las cuales Nissan es líder en el mercado, con 25% de participación.

Las cifras de este lapso están 40.7% por encima de las registradas en el 2007 y aún el mercado mexicano tiene un gran potencial para seguir elevando el crédito automotriz en nuevos nichos.

Tras el lanzamiento de su nuevo vehículo crossover, Nissan atenderá a los jóvenes deseosos de tener un crédito, sin complicaciones de regulación y en pagos accesibles.

Sabemos que los jóvenes de 18 años no trabajan, pero sus papás los pueden apoyar con el pago mensual y a ser el soporte en los ingresos , dijo Portillo.

Así como la marca japonesa se atrevió a atender un público jamás explorado y poco probable de ser sujetos de crédito, que son los informales, ahora, nuevamente Nissan busca conquistar al público de los jóvenes que muchas instituciones bancarias ven como un riesgo por falta de recursos. Portillo mencionó que los Millennials representan a un grupo cautivo que por el momento podrá ser apoyado por sus padres o hermanos mayores, con un comprobante de ingresos sin aval y 10% de enganche.

El director general de NR Finance de la automotriz sostuvo que no tienen temor de caer en cartera vencida con este nicho, porque se les trasmite una cultura financiera de que si pagan en tiempo y forma, harán historial crediticio, con el cual más adelante podrán adquirir otro auto de mayor costo, una casa u otros bienes. Hay gestión de cobranza amigable, y si el cliente se atrasa, puede ser que la deuda se ceda a un familiar o se devuelva la unidad , destacó.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete