Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Nissan quiere ganar mercado a importación de autos usados

La automotriz define programas de financiamiento para que la población de los estados del norte del país tenga más facilidades para comprar unidades nuevas en lugar de usadas.

Nissan Mexicana ve gran potencial de negocio en la frontera norte del país, para lo cual, en breve lanzará programas de financiamiento que podrían aportar entre 800,000 y 1 millón de unidades adicionales a las ventas de vehículos nuevos en el mercado mexicano.

Ante la creciente importación de autos usados procedentes de Estados Unidos, que en su mayoría son antiguos y obsoletos, Francisco Soto, director de ventas de Nissan, informó que la automotriz define planes para que la población de los estados en la frontera norte pueda adquirir una unidad nueva en lugar de adquirir un usado.

En el marco de la 7o Foro de la Asociación Mexicana de Arrendamiento Vehicular (AMAVE), el director de Nissan informó que durante una reunión con concesionarios de la franja fronteriza norte, se mostró que este segmento representa una gran oportunidad de incrementar ventas de autos nuevos, por lo que se atacará el mercado.

Mencionó que independientemente de las acciones políticas implementadas por el gobierno federal de ampliar la regularización de autos usados importados conocidos como “chocolates”, la industria automotriz impulsará una estrategia de concientización entre la población de esa región y otros estados en donde se ha ampliado la medida para hacerles valorar el tema de la seguridad.

“Habrá que verlos desde dos perspectivas: por un lado el apoyo que tenemos hacia la población que no puede adquirir un auto nuevo y al mismo tiempo que tenemos como industria automotriz de ayudar a ese segmento con planes y estrategias, para que de alguna forma puedan hacerse de un auto nuevo”, comentó en entrevista a El Economista.

Abundó que la desventaja que tiene la importación es que son autos “muy usados” y el tema de seguridad es riesgo alto y aunque no se puede generalizar, son muchos autos que desechan el mercado de Estados Unidos y la gente en México lo ve como una oportunidad de movilidad.

Francisco Soto señaló que se trabaja para ver las opciones sobre cómo apoyar en cada tema de seguridad para que tengan alcance al financiamiento y al ahorro y adquieran auto nuevo.

“No será algo fácil. Pero toda la industria puede apoyar y hago hincapié, tiene que estar enfocado a las necesidades de los clientes y apoyar a la movilidad, tiene que ver con tecnologías limpias y cómo lo hacemos más eficiente”, expuso el director de ventas de Nissan.

La compañía japonesa es la marca líder en ventas en el mercado mexicano, por lo que se diseñarán esquemas de ahorro y probablemente en un lapso de 6 u 8 meses puedan hacerse de un auto nuevo, en personas que no pueden comprobar ingresos.

Ante los miembros de AMAVE, Francisco Soto anticipó un crecimiento de ventas en la industria automotriz, donde el arrendamiento será una herramienta importante en las ventas a menudeo.

Por la mañana, el presidente de la AMAVE, Alberto Gómez, dijo que se busca dar certidumbre a las inversiones que han hecho las arrendadoras, mediante la reforma al Código de Comercio para facilitar la recuperación de bienes en el marco de un juicio oral mercantil.

Dicho proyecto se encuentra en el Congreso de la Unión, “un avance muy fuerte para el segmento de arrendamiento a largo plazo”.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete