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OffCorss aprovecha la AP para crecer en México

Grupo Hermeco, que lidera la marca OffCorss, proyecta ventas de 3 millones de dólares al cierre del 2015 en México.

Medellín, Col. La marca colombiana OffCorss, confeccionista de ropa infantil, cuenta con un plan agresivo de expansión en México, con el que pretende ganar una mayor presencia y aumentar hasta 700% sus ventas en los próximos cinco años, lo que incluye la apertura de 20 franquicias a nivel nacional y ya proyecta producir desde la zona mexicana, con la compra de insumos de su país a través de las ventajas que ofrece la Alianza del Pacífico, informa Juan Camilo Ramírez, su gerente financiero.

Entrevistado por El Economista en el marco de Colombiamoda 2015, el directivo de OffCorss dijo que México es su principal mercado de ventas en el exterior, con 20 años de relación comercial y 12 puntos de ventas, anteriormente en la tienda departamental Sears y ahora Palacio de Hierro; alianza estratégica que asegura llevará a la apertura de 20 franquicias más, con una inversión que oscilará en los 9 millones de dólares.

Explica que a la inversión de la empresa se suma el capital que dispone Palacio de Hierro para dedicar un espacio especial a la marca, que oscila en los 400,000 dólares. Llegamos a Palacio de Hierro como una marca no reconocida, pero nos posicionamos como la marca de mejores ventas en metro cuadrado. Hemos sido muy exitosos y podemos competir con Estados Unidos (con marcas como GAP, Tommy, Polo, entre otras) , apuesta.

Al considerar a México como el país foco de expansión, se abrirán entre cuatro y cinco tiendas por año, ante la buena aceptación de los consumidores mexicanos, los cuales han preferido la moda colombiana que rota cada mes en la ropa de los bebes y niños.

Al cierre del 2015, el Grupo Hermeco, que lidera la marca OffCorss, ve ventas de 3 millones de dólares en México, y estima alcanzar 22 millones de dólares en el 2020.

En México se venden 360,000 unidades desde pantalones, vestidos, playeras, jeans y otros, mientras que OffCorss compra 50,000 pares de zapatos a México para atender su demanda.

Trabajamos por paquete completo (desde el insumo hasta la confección y diseño de la prenda) en 90% nacional, el resto se consigue en China y una parte en México. Por ejemplo, en zapato a raíz de la llegada en México se ha aumentado la producción lineal, y el principal proveedor de zapato es México. Estamos comprometidos a generar también producción y comprometidos a mejorar el nivel económico y disminuir costos, lo que nos hace competitivos , enfatiza Juan Camilo Ramírez.

La compañía en Colombia es líder en el mercado de niños, cuenta con 13%; su competidor cercano posee 7 por ciento.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

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