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P&G degusta su última botana; vende Pringles a Diamond Foods

US2,400 millones será el monto al que ascenderán los ingresos por ventas de Diamond Foods­ una vez que incorpore los resultados de Pringles.

La empresa Diamond Foods acordó comprarle a Procter & Gamble su negocio de papas fritas Pringles (P&G) por 1,500 millones de dólares, la compra-venta más grande de una serie que le han dado al fabricante de palomitas Pop Secret y de las botanas Kettle, una creciente participación del mercado de aperitivos.

El acuerdo también significó la desincorporación de todas las marcas que tenía P&G en el sector alimentario.

En años recientes, el fabricante de Tide y Pampers ha vendido sus negocios de café Folgers, la mantequilla de maní Jif, las grasas comestibles Crisco Shortening y las bebidas Sunny Delight.

El acuerdo por Pringles está estructurado para crear una nueva compañía bajo el nombre de Diamond Foods. Los accionistas de P&G recibirán cerca de 57% de la compañía combinada, mientras que los accionistas de Diamond tendrán cerca de 43 por ciento.

La firma Diamond fue fundada en 1912 por un grupo de productores de nueces del estado de California y fue conocida por sus nueces en cáscara durante la mayor parte de su historia, pero desde que Diamond salió a la Bolsa en el 2005 inició una ola de compras con las que ha ampliado su gama de botanas. Se apropió de Pop Secret en el 2008 y de Keetle el año pasado.

La transacción por Pringles eclipsa esas adquisiciones, pues aumentará los ingresos de Diamond en más del triple, cerca de 2,400 millones de dólares al año.

La adición transformó a Diamond de un negocio pequeño con un puñado de fuertes productos de nicho en un competidor de la talla de Frito-Lay, la unidad de Pepsico, y de Kraft Foods, dedicada a la producción y venta de botanas saladas.

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