Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Pan gourmet, nueva oportunidad para la industria panificadora

En México existen más de 55,000 panaderías formales, que están integrando nuevos servicios y productos, por lo que esta industria seguirá en crecimiento, destacó la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan Repostería y Similares (Anpropan).

En México existen más de 55 mil panaderías formales, que están integrando nuevos servicios y productos, por lo que esta industria seguirá en crecimiento, destacó la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan Repostería y Similares (Anpropan).

El Tesorero de este organismo, Raúl Reyes, resaltó que las panaderías, que hoy dan trabajo directo a 177 mil personas, enfocan sus esfuerzos en productos artesanales cuyo consumo está en crecimiento, así como café y otros servicios que les permiten diversificarse.

Hay una gran pasión en esta industria y se están abriendo nuevas panaderías con productos gourmet y panes artesanales con mayor innovación y calidad , destacó en entrevista.

NOTICIA: Pymes, poco conectadas a Internet

Sobre la feria Mexipan 2015, a celebrarse del 29 al 31 de octubre próximos, Reyes dijo que será el escaparate para que emprendedores vean los nuevos modelos de negocio, productos e insumos del sector.

Se trata de la tercera feria más importante del pan a nivel mundial, destaco por su parte la chef Gabrielle Carpio, directora de cursos Mexipan 2015.

Para mantener esta posición, la industria debe seguir profesionalizándose para estar a la altura de las nuevas demandas, como la utilización de ingredientes más saludables.

NOTICIA: Mexicanos consumen 34 kilos de pan al año

En ese sentido, la feria ofrecerá cursos especializados con chefs internacionales, entre ellos el español Francisco Tejero, especializado en Masas y Panes Congelados , una tendencia que ha ido en crecimiento en México.

También se prevé la participación del chef Juan Manuel Martínez, con Panes artesanales , donde desarrollará una línea de productos que va de acuerdo con las nuevas tendencias europeas y estadounidenses.

NOTICIA: Industria del pan, tercera mayor creadora de empleo

Estos productos van dirigidos a un nicho que esta creciendo en el país, el de consumidores modernos que requieren de panes más tradicionales, saludables y apetitosos , resaltó Carpio.

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete