Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Pemex amarra renta de vehículos

Petróleos Mexicanos (Pemex) adjudicó a las empresas Jet Van Car Rental e Integra Arrenda el arrendamiento de poco más de 2,000 vehículos de servicio y pickups de trabajo, por un monto de 1,737 millones de pesos.

Petróleos Mexicanos (Pemex) adjudicó a las empresas Jet Van Car Rental e Integra Arrenda el arrendamiento de poco más de 2,000 vehículos de servicio y pickups de trabajo, por un monto de 1,737 millones de pesos.

En un comunicado emitido Pemex menciona que con la actual adjudicación se logró un ahorro anual de casi 575 millones de pesos, por lo que durante los cuatro años de vigencia del contrato, el monto ahorrado superará los 2,200 millones de pesos.

Indicó que la partida uno se adjudicó a la empresa Jet Van Car Rental por un importe de 948 millones de pesos, y la partida dos a Integra Arrenda, por un importe de 789 millones de pesos.

La estatal precisó que el procedimiento de contratación para el arrendamiento de automóviles sustituye al contrato de arrendamiento por casi 4,700 unidades que no fue adjudicado en febrero de este año, el cual había sido anunciado en diciembre del 2015 y como empresas participantes estaban Ferbel Norte, y ya se encontraba Integra Arrenda.

En este sentido, Pemex destacó que con respecto al contrato que no fue adjudicado en su momento, este monto representa un ahorro de 57 por ciento.

En marzo del presente año, Pemex revocó un contrato por más de 4,000 millones de pesos a Integra Arrenda, por el alquiler de camionetas que era 63% más caro que otro cuando Emilio Lozoya era director de la paraestatal.

Dadas las condiciones financieras actuales de la empresa se determinó replantear las necesidades de operación, así como ajustar el número y las características de las unidades a contratar , refirió. Como resultado de esta evaluación, se redujo en más de la mitad el número de unidades arrendadas.

El arrendamiento como fórmula de ahorro es un esquema que José Antonio González Anaya, actual director general de Pemex, aplicó con anterioridad cuando estaba al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para el caso de las ambulancias.

Las dos empresas que estarán ahora con Pemex son las mismas que también sostienen o sostuvieron contratos con el IMSS. Jet Van Car Rental fue una de las empresas que tiene el contrato de arrendamiento de ambulancias con el IMSS, por 431 millones 712,000 pesos más impuestos, mientras Integra Arrenda había sido una de las participantes a tener dicho contrato.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete