Lectura 2:00 min
Pepsi busca control total sobre embotelladoras
El grupo estadounidense de bebidas y refrescos anunció que ofreció US6,000 millones por las partes que aún no controla en sus dos principales filiales: Pepsi Bottling Group y PepsiAmericas.
Washington.- El grupo estadounidense de bebidas y refrescos Pepsico anunció que ofreció 6,000 millones de dólares por las partes que aún no controla en sus dos principales filiales de embotellamiento, Pepsi Bottling Group y PepsiAmericas.
"Pepsico propuso compar las partes que no controla en Pepsi Bottling Group y en PepsiAmericas" a 29.50 dólares por acción para el primero y 23,27 dólares por acción para el segundo, precisó el grupo en un comunicado.
Una vez concretada la operación, el gigante estadounidense controlará casi el 80% del volumen de ventas de bebidas en América del Norte, incluyendo el reparto directo a los minoristas, estimó Pepsico.
A plazo, esta operación debería permitirle unos ahorros antes de impuestos de más de 200 millones de dólares por año y una ganancia de 15 centavos por acción "debido a una reducción de gastos superfluos".
Beneficios netos a la baja
Pepsico anunció el lunes que en el primer trimestre de 2009 -que concluyó el 21 de marzo- había registrado un beneficio neto en baja de 1.1% a 1,140 millones de dólares, aunque superior a las previsiones del mercado, y confirmó sus previsiones para 2009.
El beneficio corriente, es decir fuera de elementos excepcionales, fue de 71 centavos por acción, más allá de lo anticipado por los analistas, que preveían un valor de 67 centavos.
Las ventas mundiales del grupo cayeron en 1% a 8,260 millones de dólares.
Vrag