Lectura 2:00 min
Pese a eventual bancarrota, GM operará con normalidad en México
Si usted posee o desea comprar auto GM y particularmente Pontiac, y se pregunta qué va a pasar con su servicio ante la eminente quiebra de la empresa automotriz, le conviene leer esto.
General Motors México (GMM), garantizó que ante la posible quiebra de la matriz en EU, su red de distribuidores continuará trabajando con normalidad en la venta y servicio automotriz de manera regular.
La compañía informó que una vez que se defina si General Motors Corp caerá o no en bancarrota, delineará las acciones a seguir.
Respecto al cierre gradual de Pontiac, GMM indicó que aplazará el retiro de la marca del mercado nacional. Sin embargo, aseguró que los servicios y garantía de los automotores, así como la venta de autopartes de respuesta estará garantizada.
Tan sólo en el 2008, GM comercializó 22,300 unidades de la marca Pontiac en todo el país.
Lee: Mitos y realidad de GM en México
Futuro promosorio
La empresa prevé que la producción de sus plantas en México mejorará durante el segundo semestre de 2009, junto al resto de la industria automotriz local, por lo que estudia el lanzamiento de nuevos modelos para los meses de julio y agosto, informó Mauricio Kuri, encargado de comunicaciones de la automotriz en México.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA.), GM fabricó en sus cuatro plantas mexicanas 91,930 vehículos, 42% menos que los cuatro primeros meses de 2008.
Incertidumbre
Por otra parte, Mauricio Kuri señaló que es demasiado pronto para decir cuáles serán los efectos de la reestructuración de GM Corp sobre los proveedores y sobre las más de 220 concesionarias que tiene en México de sus diferentes marcas.
GM posee en México
- 162 concesionarias Chevrolet
- 40 de GMC y Pontiac
- 20 de Hummer, Cadillac y Saab