Lectura 2:00 min
Petrobras cambia líder en Argentina
Cinco días después de haber rechazado las ofertas para vender otra parte de sus activos en la Argentina, Petrobras decidió cambiar a su directivo en el país.
Cinco días después de haber rechazado las ofertas para vender otra parte de sus activos en la Argentina, Petrobras decidió cambiar a su directivo en el país. Se trata de Carlos Alberto da Costa, quien ocupaba el cargo de director General Ejecutivo de Petrobras Argentina S.A (PESA) desde febrero del 2010, cuando reemplazó en ese puesto a Décio Oddone.
La salida de este ejecutivo de 58 años y de larga trayectoria en la petrolera estatal brasileña y también en su filial local, coincide con el cambio de postura sobre su futuro en el país ya que tras descartar la propuesta de el empresario kirchnerista, Cristóbal López, para comprar 51% de Petrobras Argentina (PESA), ahora Petrobras prepara el camino para expandirse en el negocio petrolero.
Será Ronaldo Batista Assunção, quien asuma esta nueva estrategia. Por lo menos hasta que, en su próxima reunión, el órgano de administración del grupo, designe un nuevo CEO para Argentina o ratifique el nombramiento de quien hasta hace unos días ocupaba el puesto de Gerente Ejecutivo de Operaciones en Energía de Petrobras Brasil.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la petrolera anunció este cambio de mando en el país explicando que con fecha 25 de mayo, Carlos Alberto da Costa ha presentado su renuncia indeclinable al cargo de Director General Ejecutivo de Petrobras Argentina S.A., debido a que ha sido requerido para retomar funciones en Petróleo Brasileiro S.A-Petrobras .
El comunicado explica la decisión de nombrar interinamente a Batista Assunção, pero no hace referencia ni vincula este cambio al fracaso que sufrió la firma con su proceso de desinversión en el país, que forma parte de un plan de venta de activos por el grupo brasileño.
Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica
rgs