Lectura 2:00 min
Piden actualizar la ley aeronáutica de México
1995 es el año en que data la actual ley aeronáutica, cuando todas las aerolíneas y aeropuertos eran del gobierno.
Querétaro, Qro. Empresarios del sector aeronáutico piden que sea modificada la ley que regula al mercado aeroespacial, puesto que se opera con parches , que datan de cuando el gobierno mantenía el control de las aerolíneas y los aeropuertos, aseveró Miguel Alemán Velasco, presidente del Consejo de Administración de Interjet.
En su conferencia, en la X México Cumbre de Negocios, el empresario pidió una ley que permita una convivencia sana entre aeropuertos, aviones, autoridades y la IP.
Hemos tenido que hacer adaptaciones, tanto el gobierno federal como las empresas, pero lo que se desea es que ya no se quede en el limbo porque en cualquier momento o circunstancia legal no es lo mismo tener una ley bien hecha, que aplique a las reales necesidades del momento, que tener una ley que está un poco parchada y que se podría sustituir en cualquier momento, eso es lo que pedimos , refirió.
La regulación no debe permitir que un avión comercial vuele por más de 20 años para el público, debería pasar a ser nave de carga y después debería pasar a ser una colección, expresó el también Presidente de la Cumbre de Negocios.
La ley aeronáutica que actualmente opera data de 1995, cuando todas las aerolíneas y aeropuertos eran del gobierno y con el paso del tiempo se encuentra un poco parchada .
Eurocopter aseguró que la conclusión de las obras de la base de mantenimiento adyacente a la planta industrial situada en el parque Aero-tecnológico del Aeropuerto de Querétaro, está prevista para febrero del 2013.
Las autorizaciones para que dicha base de mantenimiento pueda operar, están en trámite en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y en el municipio de Colón, estado de Querétaro , sostuvo.
La empresa detalló que en un principio, los talleres de esta base llevarán a cabo inspecciones pequeñas y medianas, que corresponden desde 150 a 600 horas de vuelo, además de uno y dos años de uso, para aeronaves (de la familia Ecureuil), en dos bahías totalmente equipadas.
lgonzalez@eleconomista.com.mx