Lectura 2:00 min
Pinsa invierte US30 millones en planta
Grupo Pinsa, dueña de la marca Atún Dolores, invertirá 30 millones de dólares para la construcción de una nueva planta para enlatar y congelar sardina en el puerto de Guaymas, Sonora.
Grupo Pinsa, dueña de la marca Atún Dolores, invertirá 30 millones de dólares para la construcción de una nueva planta para enlatar y congelar sardina en el puerto de Guaymas, Sonora. Con esta nueva inversión, el grupo incursionará en el mercado de sardina para consumo humano a nivel mundial.
Mediante un comunicado, la firma mexicana con más de 30 años en el mercado precisó que 92% de la producción será para abastecer al mercado nacional, mientras que el resto se enviará a Estados Unidos en el primer año. Sin embargo, los planes son exportar a Centroamérica y Europa, bajo sus marcas Dolores y Portola, en el mediano y largo plazo.
La encargada de dirigir la nueva planta será Sardinas de Sonora, empresa del grupo dedicada a la pesca, producción y comercialización de sardina. Esta planta fortalecerá a Sardinas de Sonora, que ya exporta alrededor de 80% de su producción a lo largo de América, Europa y Asia , explica el comunicado. La capacidad de producción de la nueva planta, en una primera etapa, será de 750,000 cajas al año hasta llegar a 3 millones; y de 50 toneladas de congelación por día. Su construcción inició en el 2015 y se prevé que inicie operaciones en marzo del 2016, sumando 250 empleos adicionales a los ya existentes y un total de 500 empleos.
Retomará la marca de sardinas Portola para el mercado mexicano.