Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Ponen primera piedra de nueva planta

Las empresas automotrices Renault-Nissan y Daimler colocaron la primera piedra de su complejo manufacturero conjunto en el estado de Aguascalientes.

Aguascalientes, Ags. El Complejo de Manufactura (Compas) de la Alianza Renault-Nissan y Daimler dará a México un nuevo impulso como productor de autos compactos Premium, con una inversión por 1,000 millones de dólares para fabricar autos de lujo de la marca Infiniti y Mercedes-Benz, con su primera línea de producción en el 2017 y 2018, respectivamente.

Al colocar la primera piedra de Compas en Aguascalientes, Carlos Ghosn, CEO Renault-Nissan, sostuvo por medio de videoconferencia que la alianza permitirá a México ser un referente global de eficiencia y calidad en el mercado de América del Norte.

Mientras José Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor en América del Norte, comentó que las empresas aún no definen los modelos que se armarán en Compas.

No obstante, abundó que se generarán de 3,600 empleos directos, los que se sumarán a una fuerza laboral de más de 14,000 que ya existe en la entidad y otros 22,000 indirectos de los proveedores.

Esta nueva planta conjunta le ayudará a ambas empresas a servir a sus respectivos clientes de forma más flexible y veloz. Para Mercedes-Benz ésta es la primera producción de vehículos compactos localizada en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, lo cual significa un importante crecimiento de nuestra huella de manufactura , destacó Markus Schäfer.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete