Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Potencial del mercado para bebés seduce a extranjeras

Un mercado mexicano con potencial de crecimiento, con padres cada vez más exigentes en la calidad de los productos que utilizan sus hijos, son algunas de las causas por lo que la marca premium de artículos para bebés, Tommee Tippee, decidió aterrizar en nuestro país.

Un mercado mexicano con potencial de crecimiento, con padres cada vez más exigentes en la calidad de los productos que utilizan sus hijos, son algunas de las causas por lo que la marca premium de artículos para bebés, Tommee Tippee, decidió aterrizar en nuestro país.

En conferencia de prensa, con motivo del lanzamiento de esta marca inglesa en el país, su country manager para México, Rafael Barajas, dijo que tienen el objetivo de ganar participación en el mercado de artículos para bebés, cuyo valor es de entre 50 a 60,000 millones de pesos. Es un mercado con potencial de crecimiento en México, pues cada año se registran 2.5 millones de nacimientos de padres entre los 20 y 39 años , precisó. Los niveles socioeconómicos a los que se enfocarán en México comentó que serán el A, B y C+, la clase alta y media alta.

Detalló que en el mercado para bebés, Tommee Tippee México se centrará en la categoría de accesorios, la cual representa entre 6 y 7% del mercado total. Dentro de la categoría premium de accesorios para bebés tenemos la meta de 20% de participación en los próximos tres años .

Entre los artículos que Tommee Tippee distribuirá en México están los biberones, cuya tetina cuenta con anillos concéntricos que permite que se flexione adecuadamente y el bebé tenga la sensación que se trata del seno materno. Según la agencia de investigación de mercado Euromonitor International, el mercado de fórmula de leche para bebés en México creció 12.1% en los últimos cinco años.

karina.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete