Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Presentan nuevas pruebas contra Romero Deschamps

El Movimiento Petrolero aportó más elementos con los que busca probar la existencia de una red que opera en favor del líder sindical petrolero, Romero Deschamps.

Trabajadores de las 36 secciones sindicales representados por el movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo mantienen las demandas en contra del actual líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, a quien denunciaron ante la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Con el fin de que se lleven a fondo las investigaciones, el grupo de trabajadores petroleros disidentes presentaron nuevos elementos con los que buscan probar la existencia de una red que opera en favor de Romero Deschamps, y en el que se encuentran involucrados familiares y prestanombres.

De acuerdo con el dirigente nacional del Movimiento Petrolero, Arturo Flores Contreras, los hechos que se les imputa consisten básicamente en haberse coludido entre sí y de manera permanente y reiterada a realizar conductas ilícitas, apoderándose del patrimonio del Sindicato Petrolero.

Entrevistado a la salida de las oficinas de la SEIDO, Flores Contreras expuso que por años se han utilizado los recursos sindicales, como las cuotas, recursos producto de contratos; el dinero por la venta de inmuebles, las tiendas de consumo, desviando estos recursos a sus cuentas personales, de familiares y amigos, y utilizándolos para la compra de lujosas residencias, ranchos, yates y automotores de lujo y otros bienes.

Añadió que, de estas operaciones, también desviaron dinero sin el pago de los impuestos respectivos al fisco federal y, en algunos casos, relacionándose con miembros del crimen organizado. Todos esos hechos los cometieron y siguen ejecutándolos en perjuicio del patrimonio de todos los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

En esta ampliación de denuncia, según el dirigente, se aportaron más elementos para acreditar la participación en estos ilícitos en contra de familiares y prestanombres.

En primer lugar, los hijos de Carlos Romero Deschamps: Paulina, José Roberto y Alejandro, de apellidos Romero Durán; su hermana, Esther Romero Deschamps; su cuñada María Guadalupe Durán Limas; su nuera María Fernanda Ocejo Garrido; y los prestanombres Luis Eduardo Diez de Bonilla, Fernando Pacheco Martínez, imputándoles los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

pmartinez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete