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Primer avión de carga de DHL aterrizará en el AIFA el 28 de febrero

Su primer vuelo despegará de su hub en Cincinnati, EU, y será hasta ese entonces cuando se ofrecerán mayores detalles de la operación, los cuales incluyen la relación que tendrá con su socio comercial JC JFK Cargo.

Miércoles de carga. Al tiempo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se tomó la decisión de que “todo el transporte de carga va a pasar” del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el CEO de DHL Express México, Antonio Arranz, detalló que el martes 28 de febrero a las 11:00 aterrizará su primer avión de carga en la nueva terminal aérea.

“Les decía yo en una ocasión que iba a ser mediante un acuerdo (la migración de operaciones exclusivas de carga). Ya se logró ese acuerdo con las empresas que se dedican a la carga. Hay una cámara, una asociación de transporte de carga aérea. Ya me enviaron una carta asegurándome que ellos van a apoyar. Estaban pidiendo tiempo. Se les concedió, no tanto tiempo (como el que pedían)”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera

Una hora después, el representante de DHL señaló que su primer vuelo despegará de su hub en Cincinnati, Estados Unidos, y que en esa ocasión ofrecerá mayores detalles de la operación, los cuales incluyen la relación que tendrá con su socio comercial que cuenta con un recinto fiscal.

—¿Qué representa esa decisión para la marca a nivel mundial?, se le preguntó a Arranz.

Siempre somos pioneros, el 28 de febrero van a ver el poder de la marca.

—¿Llegan con socios, ustedes tienen una instalación ahí?

Desde el principio, para este vuelo, siempre tuvimos claro cómo operar, es un modelo que hemos hecho en muchas partes del mundo. No es algo único, ya lo platicaremos.

Nuevas camionetas eléctricas

Este miércoles, Antonio Arranz también anunció la incorporación a su flotilla de 100 camionetas Ford totalmente eléctricas en alianza con Grupo Andrade, en la que se han invertido cerca de nueve millones de dólares.

Para la empresa, la adquisición forma parte de la estrategia GoGreen que se ha trazado desde hace varios años a nivel global para lograr la meta de ser totalmente neta en emisiones de carbono para 2050.

Con las nuevas unidades, que circularán en ciudades de alta demanda de servicio, se busca seguir incrementando su flota de vehículos eléctricos para contribuir con el ecosistema y agilizar todos sus procesos de envío a lo largo del país.

“Nuestro objetivo es optar por una logística sustentable y de vanguardia, desde 2017 DHL anunció la meta de generar cero emisiones de carbono netas para el 2050, por ello, nos complace de sobremanera el compromiso de Ford Motor Company con la innovación y la tecnología enfocada en la productividad ecológica en el modelo Ford E-Transit. Gracias al apoyo comercial de nuestros socios y amigos de Grupo Andrade”, comentó el ejecutivo.

Con la integración de las nuevas vanes, la compañía cuenta actualmente con un conjunto de 170 unidades 100% sustentables y amigables con el medio ambiente.

De acuerdo con DHL, la nueva camioneta ofrece ventajas en la movilidad sustentable gracias a los costos de mantenimiento de los motores eléctricos que son menores a los de combustión interna, al no contar con partes móviles como bombas y válvulas.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

erp

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