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Profeco y Canipec combatirán publicidad engañosa

Mediante el convenio se creará un grupo de trabajo y se aplicarán estrategias que combatirán la publicidad engañosa, garantizarán el derecho a la información de los consumidores, entre otras medidas.

La Procuraduría Federal del Consumidor firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec) para combatir la publicidad engañosa, garantizar el derecho a la información de los consumidores, proteger su vida, salud, seguridad y economía.

El titular de la Profeco, Bernardo Altamirano Rodríguez y la presidenta de la Canipec, Laura Bonilla Reyes, signaron el documento, mediante el cual se implementarán estrategias para el intercambio de información en materia publicitaria y técnica.

Entre los compromiso adquiridos está la conformación de un grupo de trabajo para coadyuvar a que la publicidad dirigida a todo el público consumidor sea veraz, comprobable y que no induzca al error o confusión por engañosa.

Nosotros conocemos la importancia de la rendición de cuentas, por lo que el diálogo aquí sigue y este trabajo es responsabilidad de todos para lograr el mayor beneficio para los consumidores , indicó el procurador Altamirano Rodríguez.

La Canipec y nuestras 62 empresas afiliadas ratificamos el compromiso de elaborar publicidad veraz, clara y a favor del consumidor y en línea con las acciones de la autoridad , manifestó Bonilla Reyes en un comunicado.

Este convenio se suma a los esfuerzos antes realizados por la Profeco, como el envío a la Cofemer del Acuerdo por el que se establecen los lineamientos para el análisis y verificación de la información y publicidad , así como la firma del acuerdo de colaboración con la Cofepris para poner en marcha actividades conjuntas para combatir la publicidad engañosa, en el ámbito de sus respectivas atribuciones.

apr

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