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Reducen propuestas aceptadas para viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara
En la recta final del proceso de licitación para diseñar, construir, operar y mantener por 30 años del viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara quedaron solamente dos propuestas.
En la recta final del proceso de licitación para diseñar, construir, operar y mantener por 30 años del viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara quedaron solamente dos propuestas.
Mota Engil México y su matriz Mota Engil Engenharia e Contrucao presentaron una oferta económica de 4,217 millones de pesos; mientras que el consorcio integrado por Omega Corp, Caabsa Infraestructura y Caabsa Constructora ofreció hacer los trabajos por 5,600.8 millones de pesos (en ambos casos no se incluye IVA).
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La tarde de este lunes, la Subsecretaria de Infraestructura dio a conocer que la propuesta de Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) fue desechada al no aprobar los requerimientos técnicos, por lo que salió del proceso que se realiza bajo la modalidad de Asociación Público-Privada
La licitación del viaducto había generado amplio interés entre el sector privado, el cual quedó demostrado en las más de 16 constructoras que solicitaron información, entre ellas: OHL México, ICA, IDEAL o GIA.
Finalmente, la dependencia recibió solamente tres propuestas que se han reducido a dos.
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El fallo del proceso, que contempla la posibilidad de ser declarado desierto, será el próximo 27 de octubre a las 11:00 horas.
Tarifas bajo reflector
En la documentación entregada previamente a las empresas interesadas, se precisó que el desarrollador quedará autorizado para cobrar una tarifa máxima referencial de 2.59 pesos por km y podrá solicitar ajustes pertinentes a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), siempre y cuando se encuentre al corriente en la entrega de información operativa: aforos, ingresos o accidentes.
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Sin embargo, la dependencia deja en claro que una vez cubiertos los requisitos solicitados se da un cambio en las condiciones económicas del país que afecte sustancialmente el equilibrio de la concesión, afectación suficientemente acreditada, en los términos establecidos en el título de concesión, la SCT y el desarrollador.
alejandro.delarosa@eleconomista.mx
abr