Lectura 2:00 min
Reguladores aprueban operación Delta-Virgin
Reguladores de Europa y Estados Unidos aprobaron que Delta Airlines adquiriera el 49% de Virgin Atlantic.
Delta Air Lines Inc recibió la aprobación de reguladores antimonopolio de Europa y Estados Unidos para comprar una participación del 49% en la aerolínea británica Virgin Atlantic, dijeron el jueves autoridades en Bruselas y Washington.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Europea, ente regulador de la competencia en Europa, dieron su aprobación a la transacción propuesta. El Departamento de Transporte de Estados Unidos también debe aprobar el acuerdo.
La sociedad permitirá a ambas aerolíneas ampliar su presencia en el aeropuerto londinense Heathrow, donde las limitaciones en las franjas horarias de despegues y aterrizajes han contenido el crecimiento.
Además, el acuerdo da a Delta la fuerza para atraer cotizados viajantes corporativos estadounidenses mientras compite con el líder en ese segmento de la industria, United Continental, y otros rivales.
Delta anunció el acuerdo en diciembre, alegando que la adquisición permitiría a la aerolínea estadounidense ampliar su acceso a Heathrow.
"Después de una investigación sobre los efectos competitivos de la sociedad de inversión de acciones propuesta, la división antimonopolios concluyó que los hechos y las circunstancias no requieren más investigaciones o acciones", expresó el Departamento de Justicia estadounidense en un comunicado.
Delta y Virgin cooperarán en programas de viajeros frecuentes y compartirán las instalaciones de servicios de viaje.
Heathrow, el aeropuerto de mayor actividad de Europa, está operando casi al máximo de su capacidad luego de que el Gobierno de coalición de Gran Bretaña bloqueó su expansión en el 2010.
El presidente ejecutivo de Virgin, Richard Branson, ha dicho que retendrá su participación del 51% en Virgin Atlantic.
MFH