Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Ropa blindada es moda en gruperos

Ante la inseguridad y a 10 años de su ingreso a México, la empresa colombiana combina ya moda con blindaje para estos profesionales.

A 10 años de su presencia en México, la marca colombiana de protección personal especializada, Miguel Caballero, no sólo ha logrado posicionar sus productos de blindaje en un entorno de inseguridad, sino que ahora combina blindaje con moda para la ropa de cantantes gruperos.

El empresario, que lleva el mismo nombre de su marca, Miguel Caballero, afirmó que México es uno de los mercados más importantes para la firma, pues cuenta con gran potencial de expansión para este tipo de negocio. Tan sólo en el 2014, las ventas de la marca incrementaron 42% respecto del año previo.

En México, vende alrededor de 13,000 unidades de ropa blindada, sin contar equipos antibalas como cascos, helicópteros y lanchas, mercado que atiende tanto a los gobiernos de los tres niveles como a la Iniciativa Privada.

Miguel Caballero, creador y CEO de la empresa, aseguró que en este lapso ha logrado vender en México una importante cantidad de unidades, tanto tácticas como prendas, las cuales forman parte de una amplia línea de productos, lo que refleja la diversidad de necesidades de seguridad que tienen actualmente los mexicanos.

Entrevistado durante su visita a nuestro país, Caballero destacó que la camiseta blanca blindada se ha convertido en la reina de sus productos entre los mexicanos, sobre todo de altos ejecutivos y mandos policiacos.

El apodado Armani del blindaje comentó que una parte de sus ventas realizadas en México se confecciona aquí para reaccionar rápido a la demanda, sobre todo en vestuario de seguridad privada, que ha tenido un boom en los últimos años.

Actualmente fabricamos 2,000 unidades en México y poco a poco se irá incrementando. Lo especializado se trae desde Colombia, como son los helicópteros o lanchas , que en el 2014 se blindaron ocho naves, recordó.

Miguel Caballero explicó que sus productos, además de contar con tecnología, innovación, calidad certificada y diseño, incluye la moda con protección discreta, bajo pedidos solicitados.

El material utilizado es una mezcla de nylon y poliéster que absorbe la energía, al permitir que no penetren las balas. Las prendas van desde camisetas, chamarras, playeras, chalecos, guayaberas, así como gabardinas para damas y caballeros, y son distribuidos en tres catálogos de temporada: primavera, verano y otoño-invierno.

Los costos pueden oscilar desde 500 hasta 5,000 dólares; aunque si llevan moda, como el caso de los gruperos, aumentan los precios.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete