Lectura 2:00 min
STPS garantizará los derechos de los trabajadores de Aeromar
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social dijo que atendió la petición de los trabajadores para proceder al embargo precautorio de los bienes de la empresa Aeromar, para garantizar el pago de sus adeudos de manera preferente.
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que "protegerán" los derechos laborales de los 578 trabajadores de Aeromar tras el cierre de la compañía por problemas financieros.
“En virtud del cierre de operaciones de la compañía aérea Aeromar derivado de sus dificultades financieras, el Gobierno de México trabaja para proteger a los 578 trabajadores -pilotos, sobrecargos y personal de tierra”, detalló la dependencia federal en un comunicado.
Para ello, se mantendrá en una coordinación con los sindicatos ASPA (Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México) y ASSA (Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México), así como con las empresas Aeromexico, Viva Aerobus y Volaris, para aprovechar la experiencia y talento de los trabajadores que deseen continuar laborando para incorporarlos a sus plantillas.
Asimismo, dado que se estallará la huelga este jueves a las 19:00 horas (tiempo de la CDMX), los trabajadores de Aeromar tendrán garantizada la continuidad en la prestación de servicios de atención médica y hospitalaria por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como la suspensión de cobros de créditos hipotecarios y procedimientos extrajudiciales que se encuentren a cargo del Infonavit.
Además, la STPS atendió la petición de los trabajadores para proceder al embargo precautorio de los bienes de la empresa Aeromar, para garantizar el pago de sus adeudos de manera preferente.
Aeromar anunció el cierre definitivo de sus operaciones a partir de este miércoles 15 de febrero, dado que no cuenta con la capacidad financiera para asumir el adeudo de 523 millones de pesos que exigió cubrir el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La aerolínea que destacó por cubrir el mercado local mexicano, a partir de este 15 de febrero dejará de volar -después de 35 años- a 21 destinos nacionales y tres internacionales.
kg