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STPS pone en marcha procuraduría digital para atender a trabajadores afectados en contingencia por Covid-19

La Profedet dará seguimiento y brindará acompañamiento a las y los trabajadores afectados.

Foto: Cuartoscuro

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La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que se puso en marcha la Procuraduría Digital de Atención al Trabajador COVID-19, para atender las demandas de los trabajadores que hayan sido separados de su fuente de trabajo o que se les hayan suspendido el salario.

A través del sitio www.procuraduriadigital.stps.gob.mx se reforzará la atención de los reportes de afectación laboral presentados por los trabajadores que se encuentren en situación de despido o permiso sin goce de sueldo, supuestos que son injustificables a través de la declaración de emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

Por medio de este sistema informático la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) dará seguimiento y brindará acompañamiento a las y los trabajadores afectados, priorizando en todo momento la conciliación entre el empleado y su empleador, de modo que puedan llegar a un acuerdo benéfico para ambas partes y así se evite llegar a la fase del litigio.

A través de la generación de un reporte único, a partir de los datos presentados por el trabajador, la Profedet dará acompañamiento durante todos los momentos del proceso e informará a las partes sobre la evolución de cada caso.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Profedet destacan la importancia del diálogo y la concertación como la vía para alcanzar acuerdos favorables tanto para asegurar la viabilidad de las empresas como para conservar las fuentes de empleo.

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Pilar Martínez es reportera de Empresas y Negocios.

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