Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Sanofi se queda con Genzyme y pagará 20,100 mdd

La farmacéutica francesa logró quedarse con Genzyme ganando acceso a una nueva plataforma de medicamentos para enfermedades extrañas.

La farmacéutica francesa Sanofi-Aventis logró quedarse con Genzyme Corp tras mejorar su oferta a 20,100 millones de dólares en efectivo más el compromiso de pagos adicionales si tienen éxito los fármacos que desarrolla el grupo de biotecnología estadounidense.

Se espera que la adquisición -que llega nueve meses después de que el presidente ejecutivo de Sanofi, Chris Viehbacher, le presentara la idea a su par de Genzyme, Henri Termeer- impulse las ganancias de Sanofi desde el primer año tras ser completada.

Sanofi gana así acceso a una nueva plataforma de medicamentos para enfermedades extrañas.

Según el acuerdo, los inversores de Genzyme recibirán 74 dólares en efectivo por acción más un derecho de valor contingente, o CVR, cuyo valor depende de la droga experimental Lemtrada de Genzyme para la esclerosis múltiple y de la producción de otros dos medicamentos.

El acuerdo es el segundo más importante en la historia de la biotecnología y ayudará a Sanofi a compensar la caída de sus ingresos por aquellas drogas que han perdido o están por perder la protección de patentes.

Sanofi anticipó que el acuerdo, que se espera esté cerrado a comienzos del segundo trimestre, eleve su ganancia subyacente en entre 0.75 y 1 euros por acción para el 2013.

El CVR corre hasta el término del 2020 y le da derecho a sus tenedores a una serie de pagos por un valor de hasta 14 dólares por acción en total, dependiendo principalmente del éxito del medicamente Lemtrada.

En teoría, esos CVR podrían agregar 3,800 millones de dólares al precio, pero se espera que el valor de mercado del CVR se vea fuertemente reducido dada la incertidumbre acerca de las ventas futuras del Lemtrada, el horizonte de largo plazo y el hecho de que muchos inversores no querrán mantener ese tipo de instrumento.

Tim Anderson, analista de Sanford Bernstein, dijo que probablemente Sanofi termine haciendo pagos de no más de 4 dólares por CVR, o alrededor de 1,100 millones de dólares en total.

Viehbacher, el jefe de Sanofi, dijo a la prensa que las estimaciones del mercado que indican que el CVR se transará a entre 2 y 3 dólares "podrían no ser irreal".

"Lo que anticipamos es que habrá muchos vendedores de ese CVR, que va a operar como una opción", dijo Jean-Francois Comte, gerente de portafolio del fondo de cobertura Lutetia Capital en París.

"Así que podría haber otra oportunidad de arbitraje en el CVR en los próximos días", agregó.

Las acciones de Sanofi subían 2.91% a las 1156 GMT porque los inversores aplaudieron el esperado impulso en las ganancias.

Vincent Meunier, analista de Exane BNP Paribas, dijo que la previsión de un alza del 12 al 16% en las ganancias del 2013 era mejor que su expectativa de 10 por ciento.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete