Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Se debilitan ventas de afiliados a la ANTAD en mayo

A tiendas totales, en mayo la ANTAD registró un crecimiento de 4% y se acumulan ventas por 593,600 millones de pesos.

Supermercado en Arkansas. Foto: Reuters

Supermercado en Arkansas. Foto: Reuters

Las ventas comparables de los afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas De Autoservicio y Departamentales (ANTAD) continúan alejándose del crecimiento a doble dígito y en mayo se debilitaron más al registrar un crecimiento de apenas 1.3 por ciento.

Dicho resultado significa una desaceleración de 4.9 puntos porcentuales respecto al alza registrada en el mes inmediato anterior y se convierte en su resultado más débil desde febrero de 2021, cuando se dio una caída de 1.5%, aún por efectos de la pandemia por el Covid-19. A tiendas totales, en mayo la ANTAD registró un crecimiento de 4% y se acumulan ventas por 593,600 millones de pesos.

Cabe recordar que para este 2023, la ANTAD prevé un crecimiento nominal a tiendas iguales de 5.2% y una inversión de sus socios de 1,800 millones de dólares. En 2022 las ventas a tiendas iguales de la ANTAD registraron un crecimiento nominal de 10.6%; en 2021, crecieron 13%, mientras que en 2020 se registró una caída de 5.1%, ocasionada por el confinamiento y cierre temporal de tiendas debido a la pandemia del Covid-19. Previo a la pandemia, los crecimientos que venía registrando la ANTAD fueron de 3.4% en 2019 y 5% en 2018.

empresas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete